Resolviendo dudas de comprar en China

Los chinos no conocen las vacaciones de Semana Santa y Atlas Overseas tampoco. Por eso, esta semana os vamos a dejar resueltas algunas de las dudas más comunes que nos plantean a la hora de comprar en China.

 

¿Por qué comprar en China y no en otros países?

China es, a día de hoy, la mayor fábrica del mundo. Por ello, suele tener los mejores precios de producción que vamos a encontrar, así como una gran flexibilidad a la hora de producir los bienes que nuestra empresa necesita… ¡si no están producidos ya!

El hecho de que Atlas Overseas tenga oficinas en Shanghái facilita mucho la tarea, pues podemos revisar cada paso del desarrollo de los bienes solicitados y asegurarnos de que cumplen los estándares requeridos por nuestros clientes.

En resumen, porque China siempre cumple las tres B: Bueno, Bonito y Barato.

¿Y qué pasa con la propiedad intelectual?

Es verdad que sobre China siempre ha lastrado el peso de la copia de propiedades intelectuales. Sin embargo, a efectos prácticos eso no nos debería resultar un problema, puesto que las patentes y propiedades intelectuales de los clientes quedan siempre muy bien protegidas por las fábricas.

De no ser así, las copias de teléfonos móviles que pueblan ahora el mercado serían mucho más parecidas a los modelos originales que en la actualidad, por dar un ejemplo, o no podríamos distinguir entre originales y copias con tanta facilidad.

Del mismo modo, China se ha dado cuenta de que no hay mayor negocio que la innovación: seguir copiando sólo sirve para empeorar su estatus, mientras que convertirse en innovadores les genera un mercado mucho mayor. No en vano, un enorme porcentaje de los avances médicos y tecnológicos entre otros a día de hoy vienen de China.

¿Qué podemos comprar en China?

Básicamente todo lo que necesitemos. Atlas Overseas se ha dedicado a importar toda clase de bienes y materias primas del país asiático, no obstante, existen una serie de artículos que no se pueden comprar en China, a saber:

  • Material escrito o cualquier medio de almacenamiento de información (fotografías, películas, cintas de toda clase…) que pueda resultar dañino para la seguridad nacional.
  • Antigüedades y artículos culturales anteriores a 1949.
  • Animales y plantas raros o en peligro de extinción, así como los especímenes y semillas, bezoares naturales, almizcles, platino, o los productos tanto electrónicos como mecánicos destinados a producirlos.
  • Huesos de tigre.
  • Cuernos de rinoceronte.
  • Productos fabricados por presos.
  • Plantas medicinales.
  • Sellos cuya antigüedad exceda los 100 años.

¿Cómo llegan a nuestro país?

Por lo general, en barco, en los contenedores de Atlas Overseas (aquí pueden encontrar más información al respecto) desde el puerto de Shanghai. El movimiento de carga de ese puerto es de más de 650 millones de toneladas anuales, convirtiéndolo en la opción más usada para estos menesteres.

Una vez el contenedor o los contenedores lleguen a España, Atlas se encargará de dejarlos directamente donde más convenga al cliente, sin que éste necesite preocuparse del proceso. Por supuesto, mantenemos a nuestros clientes informados y documentados a cada paso del proceso.

 

¿Están satisfechos? ¿Tienen más dudas? Pueden contactar con nosotros a través de esta misma web, en Twitter o mediante correo electrónico.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 22/22/2016