Comprar en China: las mayores exportaciones (VII)

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Entramos al fin en el ecuador de nuestra lista de las mayores exportaciones para saber qué comprar en China.

A partir de aquí comienzan oportunidades de mercado mucho más jugosas y extendidas, lo que podría ser el inicio de nuevos negocios de comprar en China (tanto de importación como de exportación) por lo que recomendamos su cuidadosa lectura si queremos tanto comprar en China nosotros mismos como hacer que nuestros productos se puedan comprar en China.

Las industrias de las que vamos a ocuparnos esta semana y la que viene son dos aspectos de la industria textil que en China están claramente diferenciadas: la textil que no es de punto ni de ganchillo y la que sí lo es.

Comprar en China productos de industria textil que no son de punto ni de ganchillo generó una cantidad de 81.4 miles de millones de dólares en exportaciones durante 2014, unos 74.8 miles de millones de euros al cambio. Esta cantidad representa un 3.5% de las exportaciones totales del gigante asiático.

El top ten de artículos de esta categoría más solicitados a la hora de comprar en China, de acuerdo por el superávit generado por los mismos, es el siguiente:

  1. Vestidos de mujer, trajes femeninos, pantalones cortos femeninos.
  2. Trajes, pantalones largos y cortos masculinos.
  3. Abrigos y capas femeninos.
  4. Prendas de telas especiales.
  5. Abrigos, capas y chaquetas masculinos.
  6. Camisas de hombre.
  7. Ropa interior femenina.
  8. Blusas y camisas femeninas.
  9. Pañuelos y bufandas.

Obviamente esto no se limita a las marcas que se pueden comprar en China desde otros países ni a la ropa que se fabrica según patrones chinos para su comercialización en el exterior.

Que hayan alcanzado estas cifras se debe a las grandes marcas que fabrican en China o que se dedican a comprar en China los diseños para venderlos fuera de ella.

Además, el hecho de que se puedan comprar en China vestimentas de todo tipo hechas de forma personalizada, o con una gama de tallas difícil de ver en el resto del mundo, pero con los precios más competitivos del mercado, hace que miles de clientes en todo el mundo se vean prácticamente obligados a comprar en China sus prendas y accesorios.

El hecho de que algunas se estén migrando a otros países no quita que aún se deba comprar en China la mayor parte de las materias primas y el producto terminado.

Entre otras, las mejores oportunidades de negocio están en moda femenina hecha en China y en complementos. Las tallas extragrandes son otro nicho de mercado a tener en cuenta, ya que en España suelen escasear, mientras que en China, la facilidad para encontrarlas o producirlas es abrumadora.

Varios diseñadores están creando en sus países de origen y mandando a fabricar a China para sus propias marcas, lo que acaba convirtiéndose en comprar en China marcas internacionales con calidad profesional.

La semana que viene, seguiremos con la industria textil.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 22/22/2016