Comprar en China móviles chinos II

En el pasado ya hablamos de lo básico para elegir nuestro nuevo móvil chino a la hora de comprar en China: CPU, RAM, chip gráfico, tamaño de pantalla, etcétera. Sin embargo, el advenimiento de nuevas tecnologías hace que nos encontremos con términos un poco complicados de entender. Por eso, desde Atlas Overseas queremos explicaros un poco los términos que os podéis encontrar cuando elijáis vuestro nuevo terminal:

Reconocimiento de huella dactilar

Éste es bastante fácil de entender. Aunque es posible que Samsung tenga que abandonar esta tecnología dentro de poco al perder una batalla legal por una patente de Apple al respecto de las huellas dactilares, los móviles chinos usan sus propias tecnologías al respecto, por lo que no debemos preocuparnos de que dejen de incorporarlas en un futuro próximo.

El reconocimiento de huella dactilar es más un protocolo adicional de seguridad que otra cosa: permite que el móvil se desbloquee sólo al tocarse un botón por un dedo autorizado, haciendo inútil que lo roben o que se le dé un mal uso (todos tenemos amigos puñeteros…). Su principal ventaja es que ya no dependeremos de códigos PIN ni patrones visibles: sólo se desbloqueará ante nuestro tacto, o el de alguien autorizado.

NFC/ApplePay

La tecnología NFC (Near-Field Communications, o campo de comunicación cercano) es el mismo sistema que usan las tarjetas de transporte, figuras amiibo/skylanders y muchas otras cosas. Se trata de un pequeño chip que guarda o transmite información a otro dispositivo cuando está en su proximidad, a pocos centímetros. Es la misma tecnología detrás de las tarjetas contactless que expiden la mayoría de los bancos a día de hoy.

Sin embargo, que nuestro móvil chino tenga esta propiedad es algo harto beneficioso, sobre todo si viajamos mucho. En el Reino Unido, por ejemplo, la tecnología contactless se acepta ya en la mayoría, por no decir casi todos los comercios, así como en el transporte público, donde es posible viajar sin tarjeta Oyster y, en el caso de los autobuses, ya ni siquiera se utiliza dinero. Sin embargo, tarjetas contactless extranjeras (como la Visa Electron que expide LaCaixa) no son aceptadas por el sistema, por lo que podemos encontrarnos en un serio aprieto.

Para solucionar esto, podemos usar nuestra tarjeta virtual (Google Wallet o ApplePay) a través de nuestro propio teléfono. Esto nos puede facilitar el no necesitar tirar de una o varias tarjetas, o incluso problemas de incompatibilidad/fallos técnicos/olvidos de PIN…

Si lo que queremos es comprar en China nuestro iPhone, Apple nos ofrece su propia variante del sistema: ApplePay. Funciona igual que Google Wallet aunque fuertemente vinculada a nuestros datos de iCloud/iTunes/iTodo, vaya. Además, suele ser más reconocida en muchos comercios, por lo que reduce aún más los posibles problemas de incompatibilidad.

Resolución de la pantalla

Aunque por lo general para un móvil la resolución de la pantalla casi da igual, es cierto que en mejores pantallas (con tecnología AMOLED o IPS) lograremos un visionado mucho más claro, que realmente sólo se aprecia de verdad si nos da por ver películas en el móvil.

La resolución de los móviles de gama media empieza con pantallas WVGA cuya resolución es 854 x 480 píxeles. Estos teléfonos son fáciles de encontrar por 40 euros, con precios especiales si quiere comprar en China varias unidades para su empresa (más información aquí). Estos terminales no suelen tener ninguna característica especial, por lo que sólo se recomiendan su se pretenden usar para tareas como llamar o leer el correo como mucho.

En el momento en el que empezamos a hablar de móviles de gama media/alta, las resoluciones de pantalla se convierten en las estándares de la industria: HD (1280×720 píxeles), Full HD (1920×1080 píxeles, las mismas que incorporan los iPhone de última generación bajo el nombre de retina) o superiores, alcanzables en móviles como el Samsung Galaxy S6, con una resolución de 2560×1440 píxeles.

Sin embargo, no es la resolución lo único que importa, sino la densidad de los píxeles, esto es, cuántos píxeles por pulgada hay. Una mayor cantidad conllevará un visionado mucho más nítido, mientras que lo contrario hará desmerecer mucho nuestras pantallas.

Marca

Por último, pero no por ello menos importante, toca hablar de la marca del teléfono. Aunque para un uso comercial vale cualquiera de los que se pueden comprar en China, es cierto que mucha gente asocia la marca de nuestros terminales con nuestro estatus social – en ocasiones en exceso, por lo que demostrar que tenemos un buen teléfono (Samsung Galaxy o iPhone) aporta confianza en nuestras posibilidades comerciales.

Aunque para esto lo normal es usar grandes marcas, realmente podemos ser inteligentes y escoger una con un precio menor y adornarla con una funda. Los Xiaomi son móviles muy reconocidos, por lo que son una buena opción.

Otra también muy extendida es usar móviles de pantalla grande, preferiblemente phablets. Aparte de ser muy útiles, versátiles y potentes, ayudan muhco a impulsar la imagen que uno da a través de su teléfono.

 

Y por ahora sólo queda despedirnos con la noticia de que el iPhone 6S que ya se puede comprar en China ha batido nuevos récords de ventas en un solo fin de semana, llegando a los 13 millones de unidades vendidas en sólo tres días, superando el anterior récord también establecido por Apple. Y lo más curioso es que no se trate de un modelo totalmente nuevo (como sería el iPhone 7) sino de un modelo incremental. El iPhone 6S que ya se puede comprar en China viene acompañado de un sensor táctil 3D (responde tanto al tacto como a la presión), así como de las habituales mejoras en procesador y cámara.

 

¿Y vosotros, cuál os vais a comprar?

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 22/22/2016