ECONOMÍA CHINA - ATLAS OVERSEASECONOMÍA CHINA - ATLAS OVERSEAS

Cómo crece la economía China

Estamos en Julio de 2019 y a pesar de todas las maniobras del gobierno de Donald Trump, la campaña antichina y anti huawei etc, el mundo sigue comprando en China y economía China, sigue creciendo.
El Buró Nacional de Estadística acaba de publicar los datos de la primera mitad del año y, el producto interno bruto (PIB) de China se incrementó un 6,3 por ciento interanual. Teniendo en cuenta que las previsiones de crecimiento del gigante asiático eran de entre el 6 y el 6,5%, el desempeño económico se considera estable.
En nuestra opinión, el dato es muy bueno teniendo en cuenta que el crecimiento mundial ha sido más lento con una débil expansión del comercio internacional y una presión a la baja a nivel interno.


ECONOMÍA CHINA POR SECTORES

La producción del sector servicios, representó el 54,9% del PIB total, subió un siete por ciento durante la primera mitad del año, por encima del 3% de incremento registrado en la industria primaria y del 5,8% de la secundaria.
El consumo continuó aumentando su importancia en el impulso del crecimiento de la economía China, al que contribuyó con un 60,1% en el periodo enero-junio.
Las ventas minoristas, un indicador del consumo, aumentaron un 8,4% en el primer semestre, un impulso en relación con el 8,3%registrado en los primeros tres meses del año. Por su parte, la inversión en activos fijos subió un 5,8% durante el período, frente al 5,6% registrado entre enero y mayo.
La producción industrial se expandió un 6 por ciento, por debajo del 6,5 por ciento registrado en el primer trimestre. Solo en junio, el crecimiento de la producción industrial se aceleró al 6,3 por ciento desde el 5 por ciento alcanzado en mayo.
Si bien se enfrenta a un complejo entorno exterior y una emergente presión a la baja en la segunda mitad, los fundamentos del país para un crecimiento de la economía China es constante y se mantienen sin cambios.
Aunque todo lo que hemos explicado en este post son noticias extraídas de periódicos económicos, si hay algo que siempre nos ha gustado de China es la dimensión global que tienen las fábricas, grandes o pequeñas da igual, desde que comienzan el negocio venden a todo el mundo no tienen límites a la exportación (en su caso) como nos pasa al resto donde vamos paso a paso (primero vendemos en nuestra ciudad, luego provincia, luego España, después internacionalizamos a países limítrofes etc…). Esta es una de las razones por las que comprar en China no es difícil siempre que se haga de forma segura y responsable y a pesar de la política actual estadounidense, el Gigante asiático sigue creciendo.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 22/22/2019