China gana la victoria de las vacunas contra el covid-19
En estos momentos tan difíciles a nivel mundial, China está siendo la pionera en cuanto a recomendaciones frente a la pandemia y así también China gana la victoria de las vacunas contra el covid-19.
Cuando se iniciaron los primeros contagios, el continente asiático obligó al uso de mascarillas para evitar la sobre propagación entorno a la población mientras aquí, se dijo que la mascarilla no era necesaria.
Una vez el virus ha estado descontrolado, “ha lanzado una nueva ofensiva geopolítica: inundar al mundo con millones de dosis de vacunas”.
Se ha confirmado que las vacunas de origen chino están siendo las mas utilizadas en este momento.
China ha conseguido de algún modo controlar el virus de forma bastante efectiva. De hecho, podría considerarse que es el país que más efectivas están siendo las restricciones y menos contagios se están dando por cada 100.000 habitantes.
Nos enfrentamos a un momento complicado a nivel mundial, donde escasean los materiales y servicios sanitarios, y de este modo, se considera que uno de los países que pueden ayudarnos es China.
Europa vs. China
Frente a la generosidad que mostró Europa en momentos críticos del año pasado hacia el continente asiático, China quería agradecer este apoyo convirtiéndose en el “partner” (compañero) para las regiones europeas más necesitadas.
Por suerte, Pekín ha tomado la decisión de autorizar las vacunas Sinopharm y SinoVac para su uso en los países más necesitados y demandantes de dosis para los sectores de población más necesitados, mientras que en Europa todavía estamos mirando como solucionar el problema interno que tenemos.
Sinopharm y SinoVac
Se ha demostrado que las vacunas como la Sinopharm y SinoVac probablemente no son tan seguras ni tan eficaces como las occidentales, pero si son más económicas y hacen frente al virus.
Hoy en día, estas dos vacunas chinas son las más utilizadas en el mundo.
Del mismo modo, se cuestiona mucho la eficacia de la vacuna en cuanto a las nuevas cepas confirmadas, así mismo como si los vacunados conseguirán la inmunidad frente al virus y si los inmunes pueden ser “transmisores” del virus.
Expertos consideran que la efectividad real se demostrará dentro de unos meses e incluso años, pero ahora mismo, es la “única” solución para frenar la expansión epidemiológica.