Externalizar Compras en ChinaExternalizar Compras en China

Externalizar Compras en China

Cuando emprendemos y creamos una empresa, siempre tenemos que hacer de todo sin embargo, existen algunos servicios que hay que externalizar. Ejemplo de esto podría ser la gestión de impuestos si no somos contables, el posicionamiento web si no hemos hecho nada de marketing y las compras internacionales si no tenemos conocimiento. Pero… ¿Y si queremos externalizar compras en China?

Todas las personas creemos que sabemos comprar, de hecho el comercio es de las actividades más antiguas del ser humano pero, que pasa cuando entra en juego toda la normativa de comercio internacional, o cuando no nos fiamos de los fabricantes porque no los conocemos, eso es comprar en China.

¿Cómo externalizar compras en China?

Tanto en un nuevo negocio como en uno existente, cada uno tiene una experiencia que puede aportar y centrarse en lo que uno sabe limita las posibilidades de fracaso. Tenemos clientes que querían externalizar compras en China y que creían que sabían comprar en China, entrar en Alibaba , contactar con alguien y traer un contenedor del material… simple, no?

Qué pasa cuando el material llega a aduanas, y se necesitaba tener un certificado para poder introducir esa mercancía dentro de la Comunidad Europea? Qué hacemos entonces? Pasados tres días, cada día que pasa un contenedor en aduanas por nuestra negligencia, tenemos que abonar retrasos y ocupación, y este es el menor de nuestros problemas ya que si no tenemos el dichoso certificado, esa mercancía pueden “destruirla” en aduanas teniendo nosotros además que abonar todos los gastos ocasionados.

En el ejemplo anterior,  hemos dado por hecho que la fábrica de China es fiable, y nos ha enviado exactamente el material solicitado con nuestras especificaciones por lo que, NO es responsable de los problemas aduaneros que nos encontramos en la Unión Europea.

¿Cómo reducir los riesgos a la hora de externalizar compras en China?

Nosotros llevamos más de 10 años ayudando a nuestros clientes a externalizar compras en China y creedme si os digo, que casos como el anterior es habitual…

Otro ejemplo, contactamos con alguien que creemos que es un fabricante y, resulta ser un impostor, un pirata… compramos en China y nos llega un producto distinto al que habíamos pedido o, un producto de mucha peor calidad… esto seguro que en algún caso os ha pasado, o habéis oído en vuestro sector historias de este tipo… Qué hacemos entonces?

Historias de este tipo pasan a diario, tanto a emprendedores como a grandes empresas y, resultado suele ser una perdida en nuestro patrimonio sin posibilidad de reclamar.

Trabajar con ATLAS OVERSEAS en la importación de mercancía no supone dejar las compras en manos de un tercero ajeno a nuestro negocio, nosotros vamos de la mano con nuestros clientes, ayudamos a que la compra en China sea un éxito, acercamos el país asiático a con viajes constantes a ferias y fábricas, incluso llevamos a nuestros clientes a realizar una prospección de mercado de aquellos fabricantes fiables que pueden realizar su producto, gestionamos certificados etc.

Espero que este post ayude a entender la problemática de comprar en China y de qué forma podemos reducir los riesgos no solo de la compra si no también del transporte, aduanas etc.

Si quieres más información sobre como externalizar compras en China, vender, fabricar o importar de China, puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 01/1/2019