Científicos chinos han desarrollado un hidrogel para el tratamiento postoperatorio del cáncer - Atlas Overseas

Científicos chinos han desarrollado un hidrogel para el tratamiento postoperatorio del cáncer

En Atlas Overseas, siempre comentamos las noticias económicas del China, de cómo podemos comprar en China y optimizar nuestros recursos o, de las relaciones del gigante asiático con el resto del mundo.

Nos olvidamos muchas veces que China, además de producir, es el país que mayor número de patentes presenta al año. China sigue pisando fuerte en innovación, comiendo terreno a sus rivales de EE UU, Europa y Corea del Sur.

Fuera de toda la repercusión que están teniendo las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, los últimos cambios políticos en Beijing o, la carrera de China por ser un país productor de tecnología y calidad nos llenan de alegría y orgullo a quienes trabajamos todos los días con este país.

Acabamos de leer una noticia donde un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen ha publicado en la revista “Ciencia Avanzada” la eficacia del fósforo negro (FN) incorporado al hidrogel en la plataforma fototérmica. Esto, que para los profanos en la materia no tiene ningún significado, pero para aquellas personas que han sufrido cáncer supone un avance científico en la cura sin precedentes; muchos enfermos de cáncer a menudo culpan a la radioterapia y a la quimioterapia de sus graves complicaciones y efectos colaterales, por lo que, cada vez más enfermos y médicos optan por terapia fototérmica (TFT).

“La TFT puede tratar el cáncer con invasión mínima, aunque haya sido suprimido en adopción clínica por la insuficiente biodegradabilidad de agentes TFT. Nuestro hidrogel resuelve este problema”, comentó Yu Xuefeng, el investigador líder del equipo.

En su trabajo, “el nuevo sistema de TFT está diseñado incorporando nanocapas de Fósforo Negro con un hidrogel termosensible para el tratamiento fototérmico postoperatorio en casos de cáncer con un excelente desempeño fototérmico casi infrarrojo y una buena biodegradabilidad y biocompatibilidad in vitro y en vivo.

La acción antibacterial del hidrogel evita infecciones en el tratamiento y mejora la eficacia del TFT”, señalan los hallazgos.

“Ahora el hidrogel es un producto pendiente de patente. Nuestro equipo está solicitando una licencia de adopción clínica con la esperanza de que el producto pueda ser aplicado pronto en usos clínicos”, señaló Yu.

Desde Atlas Overseas no podemos dejar de felicitar a este equipo de científicos y otra vez, aprendemos que China no es sólo “la fábrica del mundo”, también se destinan incontables recursos a mejorar la vida del ser humano.

 

Contacta con nosotros

En Atlas Overseas conocemos bien el mercado Chino, para poder entender y plantear a nuestros clientes soluciones tanto de producción en China como para comprar e importar productos desde China. Contacta con nosotros sin compromiso alguno y podremos hacer una valoración de tus necesidades y posibles soluciones.

Por Atlas Overseas el 23/23/2018