Huawei y el impulso del 5G
“Cada euro invertido en digitalización supondrá la aportación de tres al crecimiento de la industria”. Gracias a Huawei y el impulso del 5G, expertos consideran que la clave es la “economía digital”, pero, ¿Cómo?
La economía digital supone hoy en día el elemento clave que impulsa el crecimiento económico a nivel mundial, ligado a la superposición de la digitalización productiva empresarial.
Vivimos en una era digital cada vez más implementada en todos los ámbitos; social, económico, productivo… una de las últimas noticias entorno a este tema ha sido la tecnología 5G la cual permite conectarse, almacenar servicios en la nube, permite el desarrollo de la inteligencia artificial, aplicaciones y computación a tiempo real.
Huawei es uno de los impulsores y desarrolladores de la tecnología 5G, por ello, protagonistas en este artículo.
Situándonos entorno a la grave situación de pandemia que estamos sufriendo, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España describe que ciertos factores han favorecido al implemento y avance de nuevas alternativas, dejando de lado lo habitual y convencional:
«Ha sido necesario acelerar la recuperación de la economía y ayudar a que la sociedad sea más resistente a los problemas del mundo físico. En este sentido, se han producido profundos cambios en todos los ámbitos de trabajo, en la vida diaria y en la educación, entre otros. De hecho, la formación a distancia y la telemedicina se han convertido en la norma y las plataformas en línea se están volviendo más útiles»
Desde una perspectiva productiva y empresarial
Se desconocía hasta ahora avances significativos en cuanto a tecnologías avanzadas, más bien se seguía con una forma de producción tradicional y metódica. Huawei, ha visto la oportunidad dentro de una grave situación de pandemia de proyectar la Inteligencia Virtual en el sector empresarial y productivo. El control remoto de las maquinarias, la “visión artificial” y el posicionamiento en tiempo real.
Los beneficios obtenidos con estas nuevas aportaciones han sido considerables.
El ejemplo de China es clave:
“China, donde la economía digital, que representaba el año pasado un tercio del producto interior bruto, ha aportado dos tercios de su crecimiento».
Y tal como hace referencia a España, se han conseguido implantar de forma exitosa la reducción de la brecha digital, se ha dado un claro incremento de la productividad, nuevas aplicaciones tecnológicas y se ha acelerado la propuesta por el cuidado del medio ambiente.