Una vez realizamos toda la negociación con nuestro proveedor en China, acordaremos el precio CIF o FOB, dependiendo si nos interesa pagar el transporte o preferimos que lo paguen ellos. Del mismo modo, podemos elegir el proceso de importación dropshipping para que nuestro proveedor se encargue también del almacenaje.
Para importar desde China, hay muchos pasos que debemos gestionar con calma. La confianza debe ser mutua, especialmente si se trata de tu primera importación desde China.
ATLAS OVERSEAS realizará la función de transitario en el proceso de importación desde China. La mercancía debe estar lista en el almacén del proveedor y el responsable de ATLAS se dirigirá a dicha empresa para observar la carga del material e incluso tomar fotografías de la misma. Aunque será nuestro proveedor en China el que realizará todas las gestiones con la aduana en China ATLAS, como transitario de la compra, proporcionará una seguridad 100% al cliente, informándole y gestionando cualquier imprevisto que pueda surgir.
Una vez el contenedor esta en el buque, de nuevo el transitario informará al cliente de la fecha prevista de salida del buque, que viene marcada por el incoterm ETS (Estimated Time of Shipping) y la fecha prevista de llegada (ETA – Estimated Time of Arrival).
Cuando el buque llegue al puerto de destino, el transitario informará de su llegada al cliente y solicitará los documentos necesarios para su despacho. Estos documentos solo los puede facilitar el proveedor y son: la factura original, el packing list y el bill of lading o Conocimiento de Embarque. Este último es el documento mas importante para importar desde China, ya que el proveedor es el propietario de la mercancía hasta que nos lo entrega.
Cuando como transitario tengamos toda la documentación, despacharemos la mercancía. Si no hay ningún problema, acordaremos con el cliente el día que nos tiene que entregar el contenedor. En caso de que haya algún problema con la aduana española, ATLAS informará al cliente de qué ha ocurrido y si ha sido necesario vaciar el contenedor en los almacenes del puerto, abrir las puertas para comprobar que la mercancía corresponde a la partida arancelaria o si ha habido que pasar un escáner.
La forma de pago más utilizada para importar desde China son las cartas de crédito. Está regulada mediante normas internacionales (Normas UCP) por las cuales nuestro banco no paga al proveedor en China si no tiene todos los documentos de la importación en regla. Si hay algún problema en la aduana española, podremos rechazar los documentos y nuestro banco no pagaría al proveedor en China, aunque también dejaríamos la mercancía en el camino.
A grandes rasgos, los pasos que sigue el dinero son:
Gestionamos con nuestros clientes los productos más adecuados a sus necesidades para asegurar su total satisfacción.
Nos aseguramos de que los fabricantes cumplen exactamente con los requisitos de nuestros clientes gracias a nuestras oficinas en China.
Atlas Overseas gestiona los pedidos con puertos internacionales, transportándolos hasta la puerta del cliente si así lo desea.
[kkstarratings]
Realizar una compra o importar desde China, fabricar productos en China o deslocalizar tu empresa en Asia para abaratar costes es un proceso largo, costoso y delicado. Necesitas la ayuda de un experto en negocios en China, y ATLAS OVERSEAS es la guía que necesitas. Cuéntanos tu caso y te ayudaremos.