OEM o Cómo fabricar con nuestra marca en China - Atlas OverseasOEM o Cómo fabricar con nuestra marca en China - Atlas Overseas

OEM o cómo fabricar con nuestra marca en China

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

La fabricación OEM se ha utilizado durante décadas y es lo más común en procesos industriales. Fabricar en China marca blanca para nuestros productos es sencillo si sabemos cómo hacerlo.

El objetivo de esta fabricación supone, de un producto existente, personalizarlo con nuestra marca, cambiar mínimamente su estética o composición para poder ponerlo a la venta en nuestro mercado con nuestra marca

Es lógico que un fabricante no puede hacer y, no hace todo el proceso productivo, siempre necesita componentes o, producto terminado para que el suyo tenga sentido y utilidad, de esta forma se utiliza el OEM para que todo vaya con la misma marca y manteniendo unos estándares de calidad que determina el cliente.

Como en cualquier proceso productivo, nuestro proveedor es un compañero de viaje, desde Atlas Overseas nos aseguramos de buscar fabricantes y proveedores fiables que tengan todos los certificados de exportación y cumplan con los requisitos necesarios para que nuestra fabricación e importación sea un éxito. Hago una reseña en esto porque fabricar en China supone estar en constante contacto con el fabricante, no es un proceso cerrado donde enviamos nuestras especificaciones y esperamos a la muestra… Nosotros somos los conocedores de nuestras necesidades y la fábrica china hace realidad nuestro proyecto pero en cada proceso de fabricación surgen muchas dudas y cambios que hay que realizar, en productos OEM, ajustamos un producto existente a nuestras necesidades. Ahora bien, debemos enviar cuanto más información mejor para evitar futuras decepciones, como minimo tenemos que enviar: boceto con el logo, medidas y pantones, materiales del producto, fotos similares de lo que queremos… pensemos que toda información que mandamos para Fabricar en China es útil para que nos fabriquen exactamente lo que queremos en el menor tiempo posible.

Antes de la producción en cadena, la fábrica nos enviará una muestra que en el caso de electrónica puede ser un “dummy” o producto que no funciona pero que podemos ver la apariencia, y aprobada la muestra por nuestra parte, procedemos a la fabricación según lo que hemos contratado. Esta muestra nos servirá también para comparar lo que hemos aprobado con lo que nos han fabricado para futuras reclamaciones o malentendidos que podamos tener.

Uno de los beneficios de fabricar OEM es que podemos “aprovecharnos” de las licencias del producto existente, haciendo una co-licencia para poder comercializar nuestro producto y para no tener problemas en aduanas. Esto ahorra mucho tiempo y costes además de asegurarnos de la fiabilidad y seguridad de lo que queremos fabricar. Estas licencias siempre tienen que estar acordes a la legislación de nuestro país, de nada nos sirve hacer un OEM de un juguete que lleva plomo si la Comunidad Económica Europea prohibe expresamente la importación y comercialización de juguetes con plomo.

Además de cumplir con la legislación del producto, también debemos cumplir con la del etiquetado, embalaje… en estos casos, somos nosotros los que tenemos que decir a la fábrica china qué requisitos debemos de cumplir (datos fiscales del vendedor, país de origen y símbolos que indican entre otras cosas reciclaje, edad de uso en el caso de juguetes, baterías si lleva el artículo y sobretodo, el marcado CE con el que aseguramos que cumplimos con la normativa relativa a ese producto).

Desde Atlas Overseas, llevamos más de 10 años gestionando con éxito fabricaciones OEM y ODM (siguiente post) con nuestros clientes, si tienes dudas… pregúntanos.

 

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 18/18/2018