¿Y cuándo llega mi paquete de China?

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Una de las preocupaciones más comunes a la hora de comprar en China son los tiempos de envío. Aunque muchas empresas ofrecen envíos gratuitos (tema que trataremos más adelante), existe la noción de que por lo general pasan de tres semanas a un mes hasta que recibimos nuestros preciados (y económicos) paquetes.

Por lo general, cuando Atlas Overseas compra en China nos encargamos de todo el proceso de transporte de contenedores desde China hasta la puerta del cliente (más información en Contenedores y en nuestro libro Compra en China: 9 claves para el éxito), pero hoy hablamos de pequeños o medianos envíos para las cosas que habitualmente se suelen comprar en China (como móviles, aparatos electrónicos, ropa…).

Sin embargo, cuando compramos en una web que importa desde China, las cosas cambian mucho.

Por lo general se solicitan envíos gratuitos que llegarán cuando tengan que llegar. Esto es así porque vienen en un contenedor aparte que no se envía hasta que está completamente lleno, y aun así tiene una muy baja prioridad.

envios

Planta de Weifang

Sin embargo, el cliente puede elegir un modo de envío exprés que no suele costar más que uno español, que nos pone el paquete en casa en cuestión de días. ¿Y cómo es posible eso?, preguntaréis, y no sin razón (China sigue estando al otro lado del mundo).

Para explicároslo, es mejor que empecemos por mostraros una noticia. El otro día leíamos en Xinhua que la industria de la logística en China era la que más dinero generaba del mundo, con un total de 33 billones de dólares en 2014, un 52% más que el año pasado.

Estamos hablando sólo de la industria que se dedica a sacar de China los paquetes que se venden. 33 billones de dólares, unos 28.1 billones de euros, damas y caballeros.

China puede permitirse perfectamente envíos increíblemente veloces por la sencilla razón de que podemos encontrar plantas que administren los mismos envíos diarios que toda la industria española.

Comprar en China se ha vuelto lo más natural del mundo, luego, al estar el gigante asiático constantemente enviando paquetería, puede permitirse perfectamente que por sólo unos pocos euros nos lleguen las cosas casi al momento.

Así que la pregunta queda reformulada: “¿Cuándo queréis que lleguen vuestros paquetes?”

Por Jorge Monera Daroqui el 22/22/2016