Comprar en China e importaciones españolas
Si hay algo con lo que los expertos en comprar en China trabajemos, son números. Precios, porcentajes, descuentos, cantidades de bienes, lo que sea relacionado con los números.
Muchas veces venimos a detallaros algunos datos macroeconómicos para que todos podamos entender el estado de las finanzas mundiales, y más concretamente de China y España. La última vez os trajimos un top 10 de lo que más se debe comprar en China en función de los datos macroeconómicos de 2014.
Hoy vamos a hacer lo contrario: vamos a hablar de cómo funciona el comprar en China desde España en función de los datos de 2015, mucho más recientes.
Comprar en China en 2015
Las importaciones de España en 2015 fueron de 278.766 millones de euros, un 25,78% del Producto Interior Bruto.
Esta cifra representa un aumento de 8.000 millones de euros más que en el ejercicio de 2014 y mantiene la tendencia creciente establecida en 2012. En comparación, las importaciones en el año 2013 fueron de 256.425 millones de euros.
Esto representa un aumento considerable a diez años vistos, puesto que en 2003 las importaciones eran de 184.408 millones. En 2015, 17.000 millones de euros fueron destinados a comprar en China, o, si preferimos verlo así, a importar desde China.
De acuerdo con los datos de la AEAT y el ICEX, lo más demandado en España fue lo siguiente:
- Tecnología industrial
- Medio ambiente y producción energética
- Industria química (productos químicos)
- Moda
- Industria auxiliar mecánica y de la construcción
- Materias primas, semimanufacturas y productos intermedios
- Tecnología de la información y de las telecomunicaciones
- Hábitat
- Panadería y otros
- Productos hortofrutícolas
- Pescados y marisco
- Ocio
- Lácteos
- Grasas y aceites
- Productos cárnicos
- Tabaco
- Otras bebidas alcohólicas
- Industrias culturales
- Animales vivos y sus productos
- Bebidas sin alcohol
- Plantas vivas y productos de floricultura
- Vinos
Atlas Overseas se dedica a comprar en China todos estos productos, por lo que podemos apoyar sin ninguna duda esta lista. Estamos disponibles en todo momento a través de nuestra web, nuestra dirección de correo electrónico y Twitter para asesorarles en sus necesidades de comprar en China los productos que necesiten para su empresa. Además, diferentes industrias que requieren maquinaria específica (ocupando el primer puesto de la lista) pueden encontrar muy fácilmente su solución en China, donde las máquinas se hacen a necesidad del cliente usando las últimas tecnologías y satisfaciendo los más altos estándares de calidad, todo bajo nuestra constante supervisión gracias a las oficinas de Shanghái.
Así que sólo queda preguntar: ¿Qué quieren comprar en China?