Comprar en China e importaciones españolas

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Si hay algo con lo que los expertos en comprar en China trabajemos, son números. Precios, porcentajes, descuentos, cantidades de bienes, lo que sea relacionado con los números.

Muchas veces venimos a detallaros algunos datos macroeconómicos para que todos podamos entender el estado de las finanzas mundiales, y más concretamente de China y España. La última vez os trajimos un top 10 de lo que más se debe comprar en China en función de los datos macroeconómicos de 2014.

Hoy vamos a hacer lo contrario: vamos a hablar de cómo funciona el comprar en China desde España en función de los datos de 2015, mucho más recientes.

Comprar en China en 2015

Las importaciones de España en 2015 fueron de 278.766 millones de euros, un 25,78% del Producto Interior Bruto.

Esta cifra representa un aumento de 8.000 millones de euros más que en el ejercicio de 2014 y mantiene la tendencia creciente establecida en 2012. En comparación, las importaciones en el año 2013 fueron de 256.425 millones de euros.

Esto representa un aumento considerable a diez años vistos, puesto que en 2003 las importaciones eran de 184.408 millones. En 2015, 17.000 millones de euros fueron destinados a comprar en China, o, si preferimos verlo así, a importar desde China.

De acuerdo con los datos de la AEAT y el ICEX, lo más demandado en España fue lo siguiente:

  1. Tecnología industrial
  2. Medio ambiente y producción energética
  3. Industria química (productos químicos)
  4. Moda
  5. Industria auxiliar mecánica y de la construcción
  6. Materias primas, semimanufacturas y productos intermedios
  7. Tecnología de la información y de las telecomunicaciones
  8. Hábitat
  9. Panadería y otros
  10. Productos hortofrutícolas
  11. Pescados y marisco
  12. Ocio
  13. Lácteos
  14. Grasas y aceites
  15. Productos cárnicos
  16. Tabaco
  17. Otras bebidas alcohólicas
  18. Industrias culturales
  19. Animales vivos y sus productos
  20. Bebidas sin alcohol
  21. Plantas vivas y productos de floricultura
  22. Vinos

Atlas Overseas se dedica a comprar en China todos estos productos, por lo que podemos apoyar sin ninguna duda esta lista. Estamos disponibles en todo momento a través de nuestra web, nuestra dirección de correo electrónico y Twitter para asesorarles en sus necesidades de comprar en China los productos que necesiten para su empresa. Además, diferentes industrias que requieren maquinaria específica (ocupando el primer puesto de la lista) pueden encontrar muy fácilmente su solución en China, donde las máquinas se hacen a necesidad del cliente usando las últimas tecnologías y satisfaciendo los más altos estándares de calidad, todo bajo nuestra constante supervisión gracias a las oficinas de Shanghái.

Así que sólo queda preguntar: ¿Qué quieren comprar en China?

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 22/22/2016