Noticias de China

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Tras un pequeño respiro de nuestras semanales y habituales noticias en esta web de comprar en China (¡aunque no negaréis que nuestros consejos fueron útiles!), volvemos con más noticias traídas directamente del gigante asiático:

6 años para acabar con la pobreza en China

Aunque la internacional adicción a comprar en China está aumentando enormemente las posibilidades económicas de la clase media china, la realidad es que la pobreza sigue siendo un problema para el gobierno del país.

Aunque China ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos veinte años, existen problemas aún no solventados, como los adultos que han de abandonar sus zonas rurales para buscar trabajo en núcleos de población, en muchas ocasiones dejando por igual a niños y ancianos detrás.

Por esa razón, Hong Tiayun, subdirector de la Oficina para el Alivio de la Pobreza y el Desarrollo de China, ha establecido un tiempo límite de seis años para la completa eliminación de la pobreza en el país.

China tiene aproximadamente a 70 millones de personas, sobre todo en las zonas rurales, viviendo por debajo del umbral de pobreza. Dicho umbral está situado en 320 euro sanuales, según datos de la Oficina Nacional de Estadística citados por la agencia de noticias Xinhua.

El lapso de seis años elegido para aliviar a los aún no afectados por los beneficios de comprar en China está elegido para presionar a los gobiernos locales. A falta de grandes iniciativas, la misión de erradicar la pobreza es algo extremadamente difícil de lograr, por lo que la presión ha ido descendiendo desde el gobierno nacional hasta las autoridades más locales.

El primer paso del plan es canalizar más dinero al fondo para el alivio de la pobreza. Ese fondo ha ayudado a 12,3 millones de personas sólo en 2014, con la intención de seguir ayudando hasta su completa eliminación.

Además, el plan para la erradicación de la pobreza pasa por escuelas vocacionales gratuitas (que sirven para preparar rápidamente a profesionales para sus futuros trabajos), la mejora de los servicios públicos, la financiación de la nueva empresa, la mejora de los servicios sanitarios (que en ocasiones no hacen justicia a la increíble cantidad y calidad de los productos sanitarios que se pueden comprar en China), y, por último, la mejora de las infraestructuras en las zonas rurales.

No obstante, los pobres no son el único colectivo que preocupa al gobierno. Los universitarios también tendrán su plan para tener empleo sin necesidad de enchufes ni recomendaciones especiales.

China se alza con la victoria contra los clones de iPhone

Después de que el 27 de Julio de este mismo año la policía china cerrase una de las mayores plantas de producción de los iPhone falsos que se pueden comprar en China, una que producía 41.000 terminales falsos al mes con un valor de 19 millones de dólares, y de paso arrestase a 9 personas, incluyendo a los propios dueños del local, China no tiene pinta de querer detenerse en el proceso.

El Gobierno y Apple están luchando juntos sólo en este caso, aunque el endurecimiento de las leyes en favor de la protección de la propiedad intelectual está ayudando mucho.

Apple, aparte de hacer presión, ha abierto en China la tienda más grande de toda Asia, que se suma a su magnífica tienda subterránea de Shenzhen pero que no ha evitado la aparición de tiendas no oficiales que también venden los últimos modelos del iPhone.

Cómo distinguir un iPhone verdadero de las copias que se pueden comprar en China o en España:

  1. Lleve imágenes en alta resolución del modelo que desee comprar, caja y terminal, y compare con el que le ofrezcan. Su apariencia nunca varía, así que ante la duda, niéguese.
  2. Compre siempre del canal oficial (tiendas Apple) o de distribuidores autorizados que puedan responsabilizarse.
  3. Si compra de segunda mano, solicite siempre imágenes en alta resolución y vídeos donde se vea el funcionamiento del móvil. El bloqueo de iCloud ha dado muy malas experiencias a muchos compradores que buscaban ahorrarse unos euros.
  4. Si parece demasiado barato para ser verdad, es porque no lo es.

 

Conozcamos a la premio Nobel de Medicina

Youyou Tu es la última premio Nobel de Medicina, una de las 11 mujeres en ganar dicho reconocimiento en el campo científico.

Nacida el 30 de Diciembre de 1930 en Ninbo, en la provincia de Zhejiang, siendo educiada en la escuela Xiaoshi y posteriormente en la de Ningbo, poco antes de atender la Universidad Médica de Pekín, de donde se graduó en 1955.

La historia de los descubrimientos de Youyou empieza cuando Mao lanzó un proyecto secreto en 1967 con la intención de encontrar una forma de curar la malaria que no se tuviese que comprar en China, algo que fuera accesible para sus muchos afectados.

Al poco de integrarse en el proyecto, Tu fue enviada a Hainan, donde estudió a pacientes infectados con dicha enfermedad.

En 1969, cuando ella contaba con 38 años de edad, tuvo la idea de usar hierbas y medicina china para tratar la enfermedad.

Para esta tarea, ella empezó por analizar cerca de 2.000 recetas de la milenaria medicina china, de las cuales obtuvo 380 extractos de plantas. Esos extractos fueron probados con animales, y la ganadora fue la artemisina, que se obtiene al cocer plantas de ajenjo chino. El método usado fue una variación de uno descrito hace más de 1.600 años, la cocción tradicional. No obstante, en El Libro de PRescripciones de Tratamientos de Emergencia, escrito en el año 340 por Ge Hong, se afirma que la hierba debe ser sumergida en dos litros de agua a temperatura ambiente.

Youyou Tu no estaba contenta con ello y empezó a refinar la forma de extraer la artemisina para lograr un 100% de efectividad contra la malaria (hecho que logró).

No es poco gesto que además ella fuese la primera voluntaria en comprobar que funcionase.

 

Por Atlas Overseas el 22/22/2016