Comprar Aluminio en China - Atlas Overseas

Comprar Aluminio en China

Comprar aluminio en China es un 73,18% más caro que en 2020, esto supone el precio más alto en los últimos 10 años.

En post anteriores, hemos compartido los constantes incrementos en el precio de los fletes desde China a Europa y Estados Unidos. Hemos visto cómo la reserva de espacio en buques desde China es un 250% más caro que hace un año.

Siguiendo con este análisis, los distintos fabricantes de Aluminio con los que trabajamos nos informan igualmente de una drástica subida en los precios de este material.

En concreto como comentamos al principio, comprar aluminio en China es un 73.18% más caro que hace un año.

Esta subida es impulsada por las restricciones de producción en China y la demanda, que se mantiene alta.

¿Qué consecuencias tiene esta subida? 

El aluminio, es un material que puede ser reciclado infinidad de veces si perder sus propiedades y es altamente respetuoso con el medio ambiente.

Se utiliza en construcción (ventanas y puertas por ejemplo), electrónica, medicina, maquinaria, industria automovilística y de cualquier otra familia (ejemplo, marcos de aluminio en módulos fotovoltáicos) y un largo etcétera de productos. 

Como en muchas otras ocasiones, véase la subida de la factura eléctrica que estamos viviendo en estos días, la repercusión de los incrementos de coste las asumirá el cliente final es decir, la subida de los precios de productos.

En este caso, por partida doble, tanto por la subida de fletes como por el material en sí mismo.

Los analistas de mercado encuentran muchas incógnitas en la situación actual principalmente, por los focos de pandemia y restricciones globales.

Esto provoca que estemos asistiendo a una situación nunca antes vivida y por lo tanto, sin saber muy bien en que momento se estabilizarán los precios tanto de las materias primas como de los fletes.

Son muchos los medios de comunicación que ahondan en la idea del decoupling global o, desglobalización y centralización de recursos por regiones para proteger las economías locales siempre que sea posible.

Por Atlas Overseas el 13/13/2021