Comprar en China: las mayores exportaciones (VIII)

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Teniendo en cuenta que esta entrada de comprar en China está muy relacionada con la anterior, recomendamos que se lea antes de continuar.

El enlace está disponible aquí (se abre en nueva pestaña).

La semana pasada vimos que el puesto número cinco de la lista, ordenados por valor del total de envíos realizados en 2014, estaba en manos de la industria textil que no era ni de punto ni de ganchillo.

Datos económicos de la industria textil

El valor de dicha industria fue de 81,4 miles de millones de dólares y ocupó un 3,5% de las exportaciones globales, lo que demuestra una importante tendencia a comprar en China textiles que cumplan con esas características.

Sin embargo, la que nos ocupa esta semana, los textiles de punto o ganchillo, es aún más espectacular. Esta parte de la industria textil movió 92 miles de millones de dólares sólo en comprar en China sus productos, ocupando un 3,9% de las exportaciones totales.

Recordamos que, en datos de comprar en China, las exportaciones fueron de 2.342 billones de dólares.

Si unimos las dos caras de la industria textil china, tendríamos que el total económico de los textiles exportados desde China en 2014 fue de 173,4 miles de millones de dólares, un 7,4% de todas las exportaciones, lo que situaría a esta industria en el tercer puesto de las exportaciones totales, más que comprar en China mobiliario.

Comprar en China nuestra ropa

La semana pasada ya dimos algunas de las razones por las que los consumidores se ven inclinados a comprar en China ropa barata. Debido al gran orgullo chino como fabricantes, cada año se celebra la Exhibición Internacional de la Industria Textil o ShanghaiTex, en la que se muestran los últimos avances de dicha industria.

Estos avances quedan casi siempre disponibles inmediatamente para que se puedan comprar en China, lo que a su vez lleva a que cada año, los países que allí fabrican cuenten con materiales de mejor calidad para producir ropa china barata.

Del mismo modo, la gran disponibilidad de fábricas y las nuevas medidas de protección de propiedad intelectual están convirtiendo a China en el principal objetivo de nuevos diseñadores que buscan formas alternativas de lanzarse al mercado.

A pesar de los tiempos de envío, de los que ya hemos hablado en alguna vez, comprar en China ropa barata es una de las opciones de negocio con más éxito a nivel mundial.

La semana que viene entramos en la recta final de esta serie de posts de oportunidades de comprar en China para nuestros negocios, con los tres primeros puestos.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 22/22/2016