Fabricar nitrógeno en China

Comprar hidrógeno en China

Comprar hidrógeno en China supone acudir a la fuente más económica del mundo. 

China se posiciona a la cabeza de los países que producen hidrógeno, una alternativa a las baterías de litio y un camino para descarbonizar la industria y el transporte.

El hidrógeno como próxima energía verde a nivel mundial.

Desde Atlas Oveseas, seguimos muy de cerca la industria energética, de hecho nuestros primeros clientes hace más de 10 años fueron las empresas fotovoltaicas europeas y seguimos manteniendo una amplia cartera en este sector.

China, según informes del centro de investigación BloombergNEF, es capaz de generar hidrógeno por un sistema de hidrólisis a un precio un 70% inferior a Estados Unidos y Europa.

Se está estudiando desde hace tiempo la escasez de litio para producir baterías y además qué hacer con el material obsoleto, como se pueden reciclar, reutilizar o, eliminar sin perjudicar el medio ambiente. 

Así, el hidrógeno como combustible sirve para vehículos de propulsión (coches, aviones…) además de cómo energía alternativa a las fábricas e industrias en general.

La carrera está en generar el hidrógeno de forma que no se utilice gas natural o carbón.

Con la escasez del litio, subida del petróleo y gas por la guerra de Ucrania, el precio de esta nueva energía es clave.

De hecho en EEUU su producción oscila entre 6 USD y 13 USD el kg de hidrógeno dependiendo si se utiliza energía eólica o energía solar, siempre con el fin de producir nitrógeno “verde”.

Ventajas de China

Cómo ocurre con el Gigante Asiático, la ventaja de China frente a cualquier otro país con posibilidad de tecnología suficiente para producir hidrógeno es:

.- Mano de obra más barata

.- Cadena de suministro estable para componentes y materias primas

Este punto, es incluso más importante que el primero porque permite a China, el abastecimiento de unas materias primas que otros países no tienen.

Esto les permitirá en un futuro, como hemos visto en otros sectores, (mercado fotovoltaico por ejemplo), la hegemonía de esta nueva fuente de energía.

Lo cierto es que mientras exista competencia (sana) para llegar a la fuente más económica de producción de hidrógeno, se conseguirán abaratar los costes para los consumidores finales.

Incluso, mejorar exponencialmente los recursos para la creación de hidrógeno verde llegando incluso al final de la década a un coste de 2 dólares el kilogramo.

Como hablamos en el post del plan quinquenal de China (https://atlas-overseas.com/objetivos/ ), el gobierno de Xi Jinping fija los puntos económico cruciales para el país en los próximos 5 años y el hidrógeno se consideró uno de los seis sectores más importantes para el futuro de esta forma, 

“Para 2025, es probable que las economías de escala, la mejora de la tecnología, la integración vertical y la reducción de los márgenes de los fabricantes reduzcan los costes en un 30%.

Sin embargo, el aumento de los costes laborales y el precio de las materias primas, como los metales, podrían contrarrestar los factores mencionados». 

Posición de Europa y EEUU

En lugar de trabajar todos los países juntos, esta creación de bloques hace que cada actor busque formas de ganar la carrera del hidrógeno verde.

En el caso de occidente con métodos de extracción más económicos o concediendo a las empresas rebajas fiscales para ser más competitivas.

Desde Atlas Overseas

Desde Atlas Overseas esta noticia supone un punto clave de interés. ¿Qué podemos ofrecer? Comprar en China no es fácil, y ayudaros está en nuestras manos. 

Desde Atlas Overseas podemos asesoraros, https://atlas-overseas.com/comprar-en-china/

Igualmente, para saber cómo comprar en China, podéis adquirir nuestro libro aquí:

Compra en China: 9 claves para el éxito

http://amzn.to/1t07jHL

Por Atlas Overseas el 25/25/2022