why apple still uses chinese manufacturers

Por qué Apple usa fabricantes chinos

En estos tiempos en los que comprar en China no está exento de dudas de calidad, debajo os dejamos el video donde el  CEO de Apple Tim Cook, explica los beneficios de fabricar en China frente a Estados Unidos y, no es solamente por el coste o el ahorro que se obtiene, influye la calidad del producto y la apertura de miras que tiene el gigante asiático frente a los ingenieros de otros países.

Los procesos de fabricación de Apple y otras compañías electrónicas se han enfocado recientemente, con la revelación de más detalles sobre cómo es la vida de los trabajadores chinos que fabrican los dispositivos del mundo.

Cuando uno lee acerca de estas condiciones de trabajo – turnos de 12-16 horas, pago de ~ $ 1 por hora o menos, dormitorios con 15 camas en habitaciones de 12×12 – la suposición obvia es que todo se trata de dinero:

Los codiciosos fabricantes quieren obtener mayores ganancias, por lo que fabrican sus productos en lugares con prácticas laborales que serían ilegales en Estados Unidos.

Y el dinero es ciertamente parte de eso.

Pero un artículo nuevo increíble de Charles Duhigg y Keith Bradsher del New York Times revela que hay mucho más que eso.

El artículo ilustra cuán grande es el desafío al que los Estados Unidos se enfrentan al tratar de detener el proceso de “vaciamiento” que ha enviado empleos de clase media al extranjero y, con ello, la extrema desigualdad que se ha desarrollado en los últimos años.

La razón por la que Apple fabrica en China sus iPhones y iPads, como muestra el artículo, no es sólo por  dinero.

Fabricar un iPhone en los Estados Unidos costaría alrededor de $ 65 más que fabricarlo en China, donde cuesta aproximadamente $8. Estos $65 adicionales reducirían las ganancias que Apple obtiene en cada iPhone, pero no lo eliminarían. (El precio de venta promedio del iPhone es de aproximadamente $600, y el margen bruto promedio de Apple es de aproximadamente 40%. Por lo tanto, las ganancias brutas de Apple en cada iPhone probablemente ronden los $250).

Las razones reales por las que Apple fabrica iPhones en China, por lo tanto, son las siguientes:

  • La mayoría de los componentes de iPhones y iPads, la cadena de suministro, ahora se fabrican en China, por lo que armar los teléfonos a medio mundo crearía enormes desafíos logísticos. También reduciría la flexibilidad: la capacidad de cambiar fácilmente de un proveedor de componentes o fabricante a otro.
  • Las fábricas de China ahora son mucho más grandes y más ágiles que las de los Estados Unidos. Pueden contratar (y despedir) a decenas de miles de trabajadores prácticamente de la noche a la mañana. Debido a que muchos de los trabajadores viven en el sitio, también pueden presionarlos para que se pongan en servicio en cualquier momento. Y pueden cambiar las prácticas de producción y velocidades extremadamente rápido.
  • China ahora tiene un suministro mucho más grande de ingenieros calificados apropiadamente que los EE. UU., Gente con las habilidades técnicas necesarias para construir aparatos complejos pero no tan credenciales que cuestan demasiado.
  • Y, por último, la fuerza de trabajo de China es mucho más hambrienta y más frugal que muchas de sus contrapartes en los Estados Unidos.

 

Por Atlas Overseas el 12/12/2018