Análisis económico Enero 2022

El análisis económico de enero 2022, según el gobierno chino ha estimado un leve receso por una parte de ralentización en la industria manufacturera china, y por otra parte una leve recuperación económica comparando datos con el mes pasado.

El análisis económico global del año 2021 en China cerró con una situación de desaceleración general; https://atlas-overseas.com/analisis-economico-global-del-2021/

Situaciones que agravan la situación económica

Si bien es cierto que durante el mes de enero China ha tenido que hacer frente a numerosos acontecimientos:

por ejemplo la propagación numerosos focos de contagios difíciles de localizar; https://atlas-overseas.com/covid-19-en-china-2/  

o ha tenido que enfrentarse a un entorno económico complejo.  

Además, la dicha “ralentización de la economía” en parte puede deberse a la temporada “baja” que sufre durante determinadas festividades. 

Es el caso del parón económico generalizado que se da en China durante las festividades más importantes del año como es el Nuevo Año Chino; https://atlas-overseas.com/el-ano-del-tigre-de-agua/

Además, las pasadas campañas navideñas tienen muchísima demanda y rendimiento a nivel mundial por lo que sería normal la ralentización actual.

De hecho entre los subíndices más destacados de la economía como son: 

la producción, los nuevos pedidos, el inventario de materias primas, el empleo y tiempo de entrega de los distribuidores se ha mantenido en unos índices favorables de mejora. 

Presiones hacia la economía China

Como segunda gran potencia mundial, cada vez son mayores las exigencias y sus respectivas presiones y comparaciones, lo que conlleva el sufrimiento de: 

Una demanda menguante, disrupciones del suministro y expectativas pesimistas.

Cada vez son más los profesionales que apuestan por unas valoraciones generalizadas positivas, y así mismo, se muestra que las empresas a nivel mundial tienen cada vez más confianza en que China pueda «mantener bajo control la pandemia».

Si esto es así, conseguirían a la vez que «la demanda y la logística se recuperen»; https://atlas-overseas.com/oportunidades-para-china-en-2022/ .

Atlas Overseas
Últimas entradas de Atlas Overseas (ver todo)
Por Atlas Overseas el 10/10/2022