El GNL
El GNL, China será el principal importador y Estados Unidos el principal exportador.
A raíz de la crisis energética que está aconteciendo a nivel mundial, el Gas Natural Licuado (GNL) está originando una nueva situación de distribución de mercados entre China y Estados Unidos:
China será el principal importador, aprovechando un empoderamiento real de la demanda interna, la producción nacional y del mismo modo consigue alimentar del auge de la demanda.
Estados Unidos, se convertirá en el principal exportador proporcionando el impulso de la oferta. Lo que supone un plus a su vigente guerra comercial entre ambas potencias; https://atlas-overseas.com/china-vs-eeuu-en-el-2022/.
¿A que hace referencia el GNL?
Concretamente “El gas natural licuado es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida.
Una de las grandes ventajas de licuar el gas natural –que de origen se encuentra en estado gaseoso- es que disminuye su volumen 600 veces, pero su masa (kg), permanece constante.
Además, “El gas natural es una de las energías con menor impacto medioambiental y es clave para el desarrollo de una movilidad más sostenible en todas las formas de transporte”.
El GNLSupone una alternativa real para el transporte marítimo, terrestre y aéreo lo que permite reducir costes energéticos y económicos;
https://atlas-overseas.com/especulacion-con-el-transporte-internacional/ .
El GNL es el gas natural mas demandado de todas las economías mundiales, lo que de nuevo refuerza a las dos potencias intermediarias, Estados Unidos como exportador y a China como importador.
Las importaciones de China vs las exportaciones de Estados
Las importaciones del gigante asiático han aumentado un 18% en los últimos meses.
Se registra que desde los años 70 Japón es el primer importador a nivel mundial de GNL. Actualmente, China se ha posicionado como precedente gracias a las importaciones realizadas con el gas natural licuado; https://atlas-overseas.com/importar-de-china-2/ .
Estados Unidos, se ha posicionado como el primer exportador de gas natural licuado a España, y se prevé que será la primera potencia exportadora en todo el mundo.
«Un nuevo mapa de GNL está tomando forma a medida que 2021 se convirtió en el año de la rápida recuperación, lo que hace que el exceso de oferta y los precios bajos de 2020 parezcan un recuerdo lejano».
«Es una historia de dos mercados, con China alimentando el aumento de la demanda como primer importador mundial y Estados Unidos, a punto de convertirse en el primer exportador del mundo, proporcionando el impulso de la oferta».