La salida a bolsa de Ant Group

Las últimas novedades que registra la economía China giran entorno al frenazo que ha dado la salida a bolsa de Ant Group , filial de Alibaba, prevista para hoy, 5 de noviembre. Cerca de posicionarse entre una de las empresas más estratégicas y potentes del mercado chino, el Gobierno Chino finalmente decidió paralizar su debut.

¿Quiénes son Ant Group?

Ant Group, previamente conocida como Ant Financial, es ahora mismo considerada como la cuarta empresa tecnológica y financiera (conocidas como Fintech) valoradas a nivel mundial. Ant Group es una empresa cuya filiación directa está vinculada el famoso gigante de Alibaba, Alipay y AliExpress.

Fue considerado en 2019 como uno de los fondos monetarios “online” más grandes y mejor valorados del mundo. De hecho, datos registrados del New York Times afirmaron que tan solo en los últimos 12 meses registrados, realizó transacciones de más de 1,2 billones de dólares entre pagos realizados dentro del continente asiático.

No es reconocida a nivel global, pero, es considerada como la forma de pago más utilizada en China. Para entender mejor a que hace referencia, podríamos dar el ejemplo en España de Paypal, aunque resulta de una funcionalidad mucho más potente en el continente asiático.  

¿Cuál ha sido la causa de frenar su salida en bolsa?

Al ser considerada Ant Financial como una FINTECH, el Gobierno chino ha considerado parar la salida a bolsa hasta que no quede claro si ha alcanzado el límite posible en el ámbito del sector bancario.

Se notificó esa noticia horas antes de la salida en bolsa el Ant Group. Tal y como anuncio el periódico El Confidencial esta noticia, decía así: “se ha frenado esta operación ya que posiblemente puede que se haya traspasado algún punto clave en el sector, y que el Gobierno haya dicho basta”.xinhua

A pesar de ello, su importancia y potencia a nivel financiero incrementa y sigue su cauce al alza. Por el volumen de transacciones en esta empresa, se ha considerado necesario abrir un borrador con la finalidad de controlar el sector del Fitech, el cual engloba a Ant Group, limitando parte de las transacciones que estos se encargaban de tramitar. 

Tal y como han explicado desde Xinhua, resulta más complejo de controlar este tipo de actividades desde una plataforma tecnológica, por ello, el Gobierno ha decidido imponer fuertes restricciones, como ejemplo, limitar el préstamo máximo garantizado ha sido una de las medidas propuestas, ya que ha supuesto la ruina para algunos colectivos por sus elevados intereses. 

Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 05/5/2020