Aumento de exportaciones chinas

En el pasado mes de julio ha habido un aumento de las exportaciones chinas. Concretamente se ha registrado un aumento de un 18% en comparación al 2021.

Recientemente publicamos un post similar de meses anteriores; https://atlas-overseas.com/import-export-de-china/ y se puede comparar como el mercado externo de China ha aumentado su tráfico de mercancías.

Expectativas para meses de verano

La trayectoria que ha experimentado China en estos últimos meses no ha sido sencilla. Ha pasado por situaciones complejas:

-Por una fuerte crisis sanitaria; https://atlas-overseas.com/shanghai-pone-fin-al-confinamiento/

-Además se dio una situación de crisis en el sector del transporte marítimo grave; https://atlas-overseas.com/colapso-maritimo-en-shanghai-2/ . A lo que la cadena de suministro se veía muy afectada, ya que China es uno de los países con mayor tráfico de exportaciones e importaciones a nivel mundial. 

¿Qué desencadenó? 

Un balance económico con previsiones desfavorables dadas a comienzo de año; https://atlas-overseas.com/economia-china-en-el-primer-trimestre/. Aunque favorable a partir del segundo trimestre; https://atlas-overseas.com/balance-de-la-economia-china/

Pero como siempre el gigante asiático se recupera de todos los baches económicos y sanitarios. 

Importaciones desde China

Desde China, las exportaciones se han impulsado, mientras que las importaciones continúan paralizadas. Se registra un índice menor de 4% de importaciones hacia China. ¿A que puede deberse? Los expertos consideran que «Esta falta de impulso se debe a la falta de confianza de los consumidores chinos, así como a la desaceleración del sector inmobiliario»

Buenas noticias desde china

Se ha determinado que las restricciones impuestas en china van disminuyendo. Un gran sector beneficiario son las cadenas de suministro y el transporte marítimo; https://atlas-overseas.com/colapso-maritimo-en-shanghai/ las cuales van viendo la luz al final del túnel.

Datos registrados de la asociación portuaria nacional determinan un aumento de un 14,5% en julio y un aumento de un 8,4% en junio. Pese a la baja demanda mundial las cifras son exponenciales, aunque la producción interna sea menor 

La recuperación del gigante asiático es esperanzadora a la vez que necesaria a nivel mundial. Las cifras continúan siendo muy favorables y otorgan esperanza. 

Toda economía depende directa o indirectamente de China. 

Atlas Overseas
Últimas entradas de Atlas Overseas (ver todo)
Por Atlas Overseas el 10/10/2022