China sigue doblando su inversión en el exterior

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Como ya hemos dicho muchas veces, no todo puede ser comprar en China. Atlas Overseas mantiene una vigilancia constante en la economía del país asiático para dar un mejor servicio a sus clientes, y nos alegra poder informar de noticias como ésta.

Xinhuanet informa de que las empresas chinas invirtieron sólo en Septiembre 9.79 billones de dólares en el extranjero, un aumento de casi el 91% con respecto a Agosto…que experimentó un aumento del 112% con respecto a Julio…que a su vez tuvo un aumento de la inversión directa en el extranjero del 84.9%… nos hacemos a la idea.

Shen Daying, portavoz del Ministerio de Comercio, afirmó hace unos días que las empresas chinas aumentaban sus esfuerzos para participar en la globalización económica, mediante inversiones bienvenidas por países en todo el mundo.

La inversión en Europa durante dicho período subió un 218% con respecto al pasado año, habiendo destinado nada más y nada menos que 9 billones de dólares desde Enero hasta Agosto. La inversión en Japón subió un 150% y la inversión en Rusia un 69.7%, como ejemplos de los 152 países y regiones donde el dinero chino fue a parar.

La razón, según Shen, es que las empresas chinas desean salir al exterior y obtener demanda en los países objetivos de las inversiones, así como cambios en las políticas internacionales que permitan satisfacer estos deseos.

Si me preguntan, creo que es un momento inmejorable para expandirse hacia China, y de aceptarlos como socios en nuestros negocios. Al comprar en China, o al exportar hacia China, creamos un vínculo comercial con una de las empresas que podemos y debemos usar para nuestro beneficio, manteniendo siempre el máximo respeto hacia ellos.

Puede parecer difícil o incompatible, pero como ya he explicado en mi libro (disponible aquí), no es complejo si seguimos una serie de pautas y nos adherimos a ellas.

Siguiendo con la noticia, la inversión extranjera en China también subió en Septiembre, un 1.9% con respecto al año anterior, siendo de 9.01 billones de dólares sólo en ese mes.

¿Es posible negar que China sigue y sigue creciendo, y que exportar a China es una alternativa de futuro sólida y estable?

La respuesta es obvia, amigos.

Por Jorge Monera Daroqui el 22/22/2016