Comprar en China con Atlas Overseas
Comprar en China Atlas Overseas. Comenzamos con esta andadura en mayo de hace 13 años, en el boom de la energía fotovoltaica, y el primer contenedor que trajimos para uno de nuestros clientes fue vidrio templado para la fabricación de módulos fotovoltaicos.
Después hemos importado todo lo necesario para fabricar un panel solar, montar una instalación fotovoltaica y muchas otras cosas.
Inicios
Fuimos a China y vimos muchas fábricas de vidrio, y decidimos trabajar con una de ellas. Cuando llegó el contenedor a Valencia y lo abrimos, cayeron miles de trozos de cristal y parecía un desastre. No fue así.
El vidrio templado por seguridad se rompe en añicos (se ve en las paradas de autobuses) por lo que con que se rompan 2 ó 3 cristales de los más de 1000 que vienen en un contenedor pasa esto.
Comprar en China con Atlas Overseas
Comprar en China no es fácil, al menos en nuestra opinión. Es fácil entrar en www.alibaba.com o www.dhgate.com y comprar unos auriculares qué por mi experiencia personal, acabo tirando a los dos días.
No es fácil importar de China un contenedor de ropa con unas características específicas o, un producto que se ha fabricado desde un modelo de utilidad y que el pedido sea exactamente por lo que el cliente ha pagado.
Muchas veces compramos en los grandes almacenes de al lado de nuestra casa y devolvemos la compra porque era defectuosa,
¿Cómo no va a pasar algo así si compramos a través de e-commerce a 15.000 kilómetros sin poner cara al proveedor o “supuesto fabricante”?.
Empresas como Atlas Overseas existen y se mantienen en el tiempo porque:
- acercamos Asia a nuestros clientes,
- intentamos que la experiencia de compra en China sea similar a la compra en proveedores locales y
- principalmente, que reciban el producto que han contratado.
En estos momentos de pandemia, fabricar en China no es fácil, llegar a Asia para verificar producciones y proveedores es una travesía larga e incierta por eso, trabajar con profesionales en China se hace más necesario que nunca y desde Atlas Overseas, os invitamos a comprobarlo.