Remodelación empresarial de China

Nuevos vientos soplan en las áreas industriales del gigante asiático que estudia una remodelación empresarial de China.

Como todos sabemos, desde los años 70 China llegó a ser considerada como la “fabrica del mundo”. 

Empresas de todo tipo optaron por deslocalizar su producción a China con la finalidad de incrementar su beneficio empresarial.

Del mismo modo, las exportaciones desde China a otros países e incrementando la riqueza de este país. 

A día de hoy, la remodelación empresarial de China causa polémica, ya que supone un “abandono” de antiguas fábricas y zonas industriales, localizados en su gran medida en el centro del país, renovándose por start-ups o nuevos comercios. 

La propia China externaliza desde hace años cadenas productivas a Vietnam, Bangladesh o Camboya. Busca mano de obra económica en textil, juguetes básicos, y todos aquellos productos que no requieran de ingeniería empresarial.

¿Podrán llegar a desaparecer las fábricas en China? 

Reestructuración de las formas de negocio

La reurbanización, reestructuración del medio y el cambio social ha ido transformando las antiguas fábricas y zonas industriales por nuevas formas de negocio. 

Algunas de las propuestas que llevó a cabo el gobierno y que actualmente continúa vigente y ha supuesto una red de comunicación entre China y el resto de países

Por ejemplo, la nueva Ruta de la Seda; https://atlas-overseas.com/bri-entre-serbia-y-china/ mejorando de forma significativa la exportación de mercancías; https://atlas-overseas.com/comprar-en-china-exportaciones-final/.

Se han incrementado y modernizado infraestructuras no solamente por vía marítima, del mismo modo también por vía aérea, ya que se gestionó la construcción de 20 aeropuertos en zonas claves de exportación y, la ruta terrestre con camiones y trenes que llegan hasta España.

¿Resulta beneficiosa esta transformación?

La media registra que el PIB ha aumentado en los últimos años más de un 5% anual, por lo que todos estos cambios están resultado beneficiosos, y la prosperidad de este país continua en alza. 

El modelo de fabricación en China, exportaciones y respectivas importaciones;  https://atlas-overseas.com/importar-de-china/ suponen en la actualidad un punto positivo en cuanto a la política expansionista del gigante asiático. 

Atlas Overseas
Últimas entradas de Atlas Overseas (ver todo)
Por Atlas Overseas el 03/3/2021