Importar de chinaImportar de china

Importar de China: las claves del éxito

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Como importadores de materia prima y producto terminado desde China, muchos de nuestros potenciales clientes nos preguntan qué pueden importar de China, hay quien quiere emprender y este, puede ser su primer paso.

La respuesta no es fácil, China fabrica de todo y de todo tipo de calidades, puedes comprar en China cualquier tipo de producto, desde existente en el mercado a hecho a medida con tu marca, embalaje o personalización. Un ejemplo que suelo compartir con los clientes es que miren las etiquetas de los productos que tienen o los embalajes en las tiendas y se daran cuenta de la cantidad de productos terminados que vienen de China (sin contar la materia prima que no sabemos su procedencia, claro).

A medida que pasan los años, China ha profesionalizado su producción y acabado de producto si bien, otros países del Sudeste Asiático ofrecen productos a menor coste, principalmente textil, lo cierto (o mejor dicho, nuestra experiencia) es que la calidad del mismo no es comparable a China, ni si quiera en textil, ellos están acostumbrados a trabajar con occidente y tienen la maquinaria y la experiencia.

Importar de China productos: las claves del éxito

Worker is new assigned to a machine in a textile factory, the foreman explains something

Desde Atlas Overseas, entendemos que el coste del producto es clave en el lanzamiento al mercado, comercialización y éxito del mismo pero, el producto tiene que ser de calidad o, el recorrido de nuestro emprendimiento será corto. Creemos erroneamente que fabricar en China supone falta de calidad pero lo cierto es que podemos fabricar cualquier tipo de calidad lo que pasa, es que elegimos muchas veces ahorrar costes que perjudican al acabado del producto.

Nosotros no podemos aconsejar a nuestros clientes qué pueden comprar o importar de China, la respuesta sería todo lo que se te pase por la cabeza, pero nos aseguramos de que la búsqueda del fabricante, la compra, el transporte o las aduanas no sean un impedimento para emprender, si no más bien un trámite necesario que hay que pasar.

Siempre que viajo a China, me asombra la capacidad de trabajo que existe en ese país, cómo siempre quieren llevar a cabo un negocio y buscan muchas alternativas para que el producto que buscamos se ajuste a nuestras necesidades.

En el libro “Compra en China, 9 claves para el éxito explicamos paso a paso desde que pensamos en fabricar un producto hasta que llega a nuestras instalaciones, todo el proceso de búsqueda, negociación y compra pero, es nuestro cliente el que tiene que tener una idea de lo que quiere importar y, a partir de esto, solicitar muestras, planos, dummies o lo que necesite antes de realizar el pedido.

Si quieres más información sobre como importar de China, puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 05/5/2018