Comprar en China: las mayores exportaciones (V)

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Si en Atlas Overseas hablábamos la semana pasada de comprar en China vehículos, esta semana le toca el turno al puesto número siete de la lista, los plásticos.

Uno podría pensar que con la cantidad de plástico que encontramos en todos los productos que podemos comprar en China, éste ocuparía un puesto más alto en la lista. Hablamos de toda clase de artículos, desde sencillos soldados de juguete hasta carrocerías de plástico o carcasas de aparatos electrónicos. Sin embargo, no debemos menospreciar el valor del plástico que podemos comprar en China.

A pesar de estar en el séptimo puesto, comprar en China plásticos de todo tipo ha generado 66.8 miles de millones de dólares sólo en 2014, convirtiéndose en un 2.9% de las exportaciones totales del país asiático.

Y ya que hablamos de sus datos económicos, los plásticos son el segundo sector con más crecimiento de todas las exportaciones, justo por debajo de las gemas.

Los productos de plástico más solicitados para comprar en China son los de conservación (tuppers, coberturas, tapones…) así como los cubiertos, artículos de cocina y de baño. El aumento del comprar en China plásticos ha sido de un 92.5% en los últimos cinco años, estando ya bastante alto de por sí.

Sólo en Septiembre de este año, China exportó 820.000 toneladas de productos de plástico procesado. Gracias al aumento del comprar en China. Además, sólo en los primeros nueve meses de este año a punto de acabar, las exportaciones de plástico crecieron en peso un 2.7% en comparación con el mismo período en el año anterior, lo que indica una clara creciente tendencia a comprar en China toda clase de artículos de plástico.

Sin embargo, para los chinos, sus plásticos son muy importantes. Tienen toda clase de webs dedicadas en exclusiva a las noticias relacionadas con el plástico que se puede comprar en China (como, por ejemplo, Plastics News) y se celebran ferias dedicadas en exclusivo a productos de plástico made in China, tanto para su exhibición interna como para que siga subiendo el comprar en China artículos de plástico.

De hecho, la segunda mayor feria de plásticos del mundo, cuya web podéis consultar aquí mismo, se celebra en China.

Algunas de las empresas de plástico más importantes para comprar en China son las siguientes:

  • Zhejiang East Zhouqiang Plasitc & Mould Industry Co.
  • Zhejiang Haomen Plastic Industry Co.
  • Danyang Weili Plastic Co.
  • Dong Guan Hua General Plastics Products Co.
  • Taizhou Remo Plasitc Mould Co.

¡Y con esto, Atlas Overseas despide el año 2015! Les tenemos preparada mucha más información y mucha más experiencia para 2016, y esperamos que nos acompañen en este año que entra.

Con nuestros mejores deseos, nos despedimos y les deseamos un feliz año 2016.

¡Un saludo!

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 22/22/2016