Comprar en China: las mayores exportaciones (VI)

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Si la semana pasada hablábamos de los plásticos, una industria tan favorecida por el comprar en China que generó 66.8 miles de millones de dólares (61.25 miles de millones de euros), esta semana le toca el turno a una industria mucho más curiosa: el equipamiento médico y técnico.

Somos conscientes de que sigue habiendo una gran cantidad de personas que creen que comprar en China significa tener que ajustarse a estándares de calidad mucho más bajos de lo que nos gustaría, pero, por supuesto, no hay nada más lejos de la realidad: el made in China no tiene por qué significar mal hecho, sino producido en la principal fábrica del mundo.

Comprar en China equipamiento médico ha generado 74 mil millones de dólares, lo que se convierte a casi 68 mil millones de euros. Por eso esta industria tiene el sexto puesto en la lista de comprar en China, es decir, exportaciones desde el gigante asiático.

Comprar en China equipo médico

¿Qué clase de equipo médico se puede comprar en China? Pues básicamente todo el que se utiliza. Desde máquinas para electrocardiogramas, oxímetros, lámparas para mesas de operaciones, máquinas para cirugía estética y otros avanzados dispositivos hasta lo más básico: guantes, bisturíes, gomas elásticas…

Cada año se celebra una feria dedicada al equipo médico, donde se presentan las últimas novedades mundiales que se podrán comprar en China, la China International Medical Equipment Fair.

Si nuestra intención es montar o abastecer una clínica, hay una serie de fabricantes que podemos tener en cuenta a la hora de comprar en China equipo médico:

  • Jinjiang Jiaxing Home Co. Ltd tiene 22 años y más de mil trabajadores en su plantilla. No son especialistas en equipo médico, pero tienen una gran variedad de productos simples que no pueden faltar en su clínica: desde bolsas para sueros hasta termómetros, zuecos de goma EVA, etcétera.
  • Hangzhou Hua’an Medical & Health Instruments Co. lleva desde 1997 produciendo termómetros digitales de toda clase, además de otros productos como esfigmomanómetros y similares.
  • Shenzhen Eternity Technology Co. Ltd son especialistas en sistemas electrónicos complejos, por lo que si queremos monitores para ecografías, ultrasonidos, infrarrojos o cualquier tipo de maquinaria compleja, desde las placas base hasta el producto terminado, son nuestra primera opción. Se enorgullecen de sus entregas listas para usar, lo cual nos facilita mucho la vida para comprar en China equipo médico.

Sin embargo, esta categoría no sólo incluye comprar en China equipo médico per se, sino también de otras ramas, como la veterinaria (Shanghai Qi Yuan Pet Products Co. Ltd son de lo mejorcito que hay para comprar en China instrumental veterinario) o la informática, donde se necesita mucho equipo constantemente.

Aunque sólo les hemos dado unos pocos ejemplos, en Atlas Overseas tenemos un buen catálogo de proveedores dispuestos a satisfacer cada una de sus necesidades de comprar en China, tanto de materias primas como de producto terminado.

Por Atlas Overseas el 22/22/2016