Día del Soltero en China 2019, un nuevo récord

El 11 de noviembre se conmemora la soltería en China a causa de los cuatro unos de su fecha (11.11). En 2009, el antiguo presidente de Tmall tuvo la idea de transformar el día en una festividad comercial: ante la soledad y su tristeza, el alivio de las compras en China con rebajas, a día de hoy, este día supera en cifra de ventas tres veces el ya conocido Black Friday.

Día del Soltero en China 2019

El pasado lunes se batieron todos los récords de ventas, siendo este año el día de mayor consumo comercial de la historia. El gigante de e-commerce alibaba.com del que tanto hemos hablado en el blog de Atlas Overseas, muchas veces bien y otras no tanto, ofrece descuentos generalizados en todas sus plataformas. Este año, las ventas han sido de 34.692 millones de euros, es decir, un 20% más que en 2018.

Las empresas se frotan las manos con este día que además supone el pistoletazo de salida para las compras de Navidad, donde Aliexpress cada vez está más presente debajo de nuestro árbol. En China, Jiang Fang, presidente de Tmall y Taobao, organizó una gala en el Mercedes Benz Arena de Shanghái en la que participó Taylor Swift o, G.E.M entre otros… ni que decir tiene la importancia de este evento para que los artistas de fama mundial participen en él.

Un nuevo récord de resultados económicos

Día del Soltero en China 2019

Para hacernos una idea del carácter global de esta fiesta donde, como hemos dicho anteriormente, es otra forma de comprar en China y abrir sus mercados a personas que eran un poco escépticas, 200.000 empresas ofrecen un millón de productos a 500 millones de clientes, que gracias a los descuentos se ahorrarán 6.479 millones de euros.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 13/13/2019