¿Por qué es tan complicado comprar en Alibaba.com?¿Por qué es tan complicado comprar en Alibaba.com?

¿Por qué es tan complicado comprar en Alibaba.com?

Gracias a la globalización, todos sabemos lo fácil comprar en China por internet porque nosotros mismos usamos plataformas como aliexpress o DHGate o incluso amazon está lleno de supuestos fabricantes chinos que hacen e-commerce directamente, afortunadamente en el caso de amazon contamos con su política de garantías y devoluciones…

La duda surge cuando compramos para nuestra empresa en China tanto materia prima, como producto terminado o, incluso hacemos un desarrollo de producto, podemos fiarnos de plataformas como www.alibaba.com? En nuestra opinión, la respuesta es clara, NO, no podemos fiarnos. Desde Atlas Overseas os proponemos una prueba, cuando busquéis comprar en China un producto a través de www.alibaba.com, mirad cuantas veces se repiten las fotos en distintos supuestos fabricantes, cómo sabemos cuál es real y cuál es pirata?

En España, con el boom del comercio electrónico y dropshipping, hay muchos emprendedores que estocando en China venden a todo el mundo, complicado negocio por tema de garantías, al final por un pequeño margen, asumes todas las reclamaciones y devoluciones de producto, sin contar los gastos de aduanas, pérdida de mercancía en Courier etc. ¿Acaso los chinos no hacen lo mismo a través de Alibaba? Hacen una web más o menos seria y profesional y empiezan a comercializar productos de terceros haciéndose pasar fabricas chinas con el fin de captar clientes. Esto es mucho más fácil cuando tus clientes están a 15.000 kilómetros, no hablan el mismo idioma y en muchas ocasiones, ni siquiera se plantean visitar la fábrica.

¿Cómo evitamos esta incertidumbre a la hora de comprar en China?

En el caso de Atlas Overseas, tenemos oficina en China y desde allí buscamos proveedores y fabricantes fiables que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes, verificamos los certificados de las compañías y hacemos un sinfín de cosas para que la compra en Asia sea segura, incluso organizamos viajes con nuestros clientes a las fábricas chinas para que vean donde están comprando…

Al final, es muy probable que en ocasiones tengamos incidencias con nuestros productos, igual las tenemos cuando en lugar de Comprar en China, lo hacemos en España, pero lo importante para nosotros es que al trabajar con Fabricas chinas fiables, la respuesta de las incidencias es inmediata y satisfactoria, sin necesidad de entrar en un largo y tortuoso proceso de quejas y reclamaciones que muchas veces termina en el desistimiento por parte del cliente.

Creemos en las relaciones con los proveedores a largo plazo, no una compra en China puntual por lo que elegir bien a nuestros compañeros de viaje es una decisión que a la larga, nos evitará muchos problemas que, en muchas ocasiones hemos escuchado a colegas de trabajo y por desgracia, son ciertos.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 28/28/2019