Calidad en China - Atlas OverseasCalidad en China - Atlas Overseas

Diferencias de calidad en China

Diferencias de calidad en China
5 (100%) 1 vote

A medida que pasa el tiempo, nuestros clientes nos siguen pidiendo calidad cuando compran en China y en muchas ocasiones, no se dan cuenta que prácticamente todo lo que consumimos y compramos, está fabricado en China, tanto productos de reconocida calidad (Apple, Nike, Adidas) como productos de calidad cuestionable (basta con ir a cualquier tienda de nuestro barrio para darnos cuenta de esto).

Nuestra contestación siempre es la misma: A la hora de fabricar en China, puedes encontrar todo tipo de calidades, dependerá de lo que se pague por el producto final, el acabado será diferente.

Un ejemplo claro de esto es fabricar textil en China, hay un sin fin de especificaciones técnicas por ejemplo, para fabricar una camiseta básica, el material que se utiliza (cuando algodón, elastane, fibra…) el tipo de cuello y de mangas, el ancho, largo pero, sobretodo, determina el precio, el cosido de la camiseta (por la mano de obra que lleva), simple, doble o triple en mangas, cuello, etc, con bolsillo, con impresión, cuantos colores…

Con otros productos es similar, por ejemplo cuando las empresas regalaban pendrives de 4GB hace unos años, había dos tipos de memorias de la misma marca (pongamos samsung) que se podían comprar: Chip reciclado o nuevo… La diferencia de precio era considerable igual que la calidad del producto, es decir, aunque aparentemente era el mismo producto, misma marca, y acabado en la fabricación idéntico, los componentes eran distintos… y otra vez, es el cliente el que elige cuánto está dispuesto a pagar.

Comprar en China puede ser un camino complicado pero con los resultados esperados o, todo lo contrario lo cierto, es que a medida que pasa el tiempo China tiene mejor tecnología, condiciones, y servicio al cliente que se traduce con mayor competitividad frente al resto de fabricantes en otros países.

Desde Atlas Overseas, nos esforzamos por acercar el Gigante asiático a nuestros clientes y recomendar la calidad que necesita con las mejores calidades y precios posibles, ya que no siempre se necesita un producto premium o, “baratero”.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 28/28/2019