fabricar ropa en China - Atlas Overseasfabricar ropa en China - Atlas Overseas

Fabricar ropa en China

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

¿Has pensado en fabricar ropa en China? Desde hace muchos años, China es el lugar para fabricar producto textil y la verdad es, que poco a poco el margen en este tipo de negocios se ha ido reduciendo. Por ejemplo si nos basamos en los pequeños negocios, para ellos es mas sencillo comprar en lugares como “Cobo Calleja” en Madrid o, las naves de Manises en Valencia antes de fabricar textil en China.

Por nuestra experiencia, actualmente vale la pena fabricar textil en China si hacemos gran cantidad de producto o, fabricamos calidad en China, como serian los productos con elastano para prendas deportivas o tejidos muy caros que en China suele ser más económico, simplemente por la mano de obra del cosido de los mismos ya que realizar determinados productos en Europa, con los precios que hay hoy en día en textil se hace inviable.

En el último viaje que he realizado a China durante el mes de abril, he tenido la posibilidad de visitar varias fábricas de textil para fabricar en China uniformes reversibles y he podido comprobar que este mercado, dirigido principalmente a precio como explicaba anteriormente se divide en 4 fases donde pueden intervenir 4 fabricantes o proveedores chinos distintos:

1.- Tejido
2.- Corte
3.- Impresión
4.- Cosido

fabricar ropa en China - Atlas Overseas

Es importante saber que al comprar textil en para fabricar ropa en China, aunque nosotros firmemos los contratos con un proveedor, lo cierto es que depende de agentes externos que en muchos casos producen retrasos, falta de calidad, retardo en información de nuestro producto etc… por eso es TAN IMPORTANTE contactar con profesionales que puedan solventar estos problemas y sobretodo, entender como se fabrica ropa en China puesto que, en muchas ocasiones “perdemos los nervios” y lo cierto es que si comprendemos la problemática se diluye bastante.

Depende de lo grande que sea la fábrica con la que trabajemos podrá hacer todos los puntos anteriores o menos pero ya os adelanto que habitualmente, son negocios distintos por lo que sería muy complicado que exista verticalidad en la manufactura. En la fabricación de textil, es la prenda la que va pasando de una fábrica a otra, no esperamos componentes para la fabricación de un chip por ejemplo… por lo que los tiempos de cada fabrica para meter nuestro producto en la línea son distintos.

Desde nuestro punto de vista, el textil es de los productos más difíciles de fabricar en China básicamente, cuanto más común es un producto, más proveedores y por tanto, hay muchos piratas que van a intentar vendértelo por eso siempre es mejor a la hora de fabricar ropa en China contratar a empresas profesionales que puedan verificar, chequear y hacer un seguimiento de nuestra fabricación.

Contacta con nosotros

En Atlas Overseas conocemos bien el mercado Chino, para poder entender y plantear a nuestros clientes soluciones tanto de producción en China como para comprar e importar productos desde China. Contacta con nosotros sin compromiso alguno y podremos hacer una valoración de tus necesidades y posibles soluciones.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 09/9/2018