Beneficios de comprar en Alibaba - Atlas OverseasBeneficios de comprar en Alibaba - Atlas Overseas

Beneficios de comprar en Alibaba

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Como todos sabemos existen dos formas de crecer en el mercado una es vertical y la otra horizontal, Jack Ma fundador de Alibaba.com acaba de explicar en unas conferencias en Hangzhou, porque su empresa cada día tiene más éxito y beneficios mientras que las marcas occidentales compiten por una cuota menor del mercado. Como siempre decimos comprar en China puede ser una experiencia de éxito si sabemos cómo hacerlo y sobre todo lo que estamos buscando.

En China se fabrica todo tipo de marcas, materiales, equipos, y por supuesto calidades. Eso significa entre otras cosas que compañías de primer nivel occidentales han decidido fabricar en China y en occidente, centrarse en ventas y marketing manteniendo el prestigio de la marca. Esto es una política interesante porque al fabricar en China reducen los costes de producción como y laborales sin embargo, esta decisión con el paso del tiempo se ha demostrado que es arriesgada porque estamos dando a las fábricas chinas los materiales, los patrones, los moldes y al final el know how de nuestro producto con nuestros estándares de calidad.

Es evidente que estas fábricas con toda la información que reciben pueden replicar nuestro producto, incluso mejorarlo y venderlo a un menor coste.

Las marcas optan por invertir en prestigio a través del marketing y la comunicación en lugar de en mantener o mejorar la calidad, y la verdad que les funciona independientemente de que fabriquen en China ya que vivimos en una sociedad aspiracional donde lo que pagamos por un producto en muchas ocasiones pensamos que representa un estátus social.

Ejemplo de esto es Apple, fabrica en China (Foxconn) y hay muchas marcas que comenzaron copiando el chasis de su producto y finalmente, han mejorado e incluso superado en prestaciones a la marca que copiaban no obstante, gran parte de la población sigue prefiriendo comprar “la manzana” por el prestigio (imaginario) que representa.

 

Jack Ma, fundador de Alibaba,  marca otro gol a las empresas occidentales

Según Jack Ma, fundador de Alibaba, este modelo de negocio tiene fallos: “lo que está quitando cuota de mercado a las firmas no son las falsificaciones de las marcas si no los nuevos modelos de negocio. Los dueños de las fábricas chinas utilizan internet para vender a los consumidores directamente B2C dándoles distintas posibilidades de compra”, es decir estos fabricantes que tienen toda la información, no pueden vender con  la marca de sus clientes pero si pueden replicar el producto o mejorarlo y venderlo a un mejor precio por lo que aquí no hablamos de falsificaciones si no de tener la posibilidad de comprar productos con otras marcas pero misma calidad o incluso mejorada a un menor precio…

En palabras de Jack Ma, dando otra vez una lección al mundo occidental, las decisiones empresariales que parecen beneficiosas a corto plazo, como son menores costes de producción, más beneficios y más dividendos para los accionistas, a menudo terminan volviéndose en contra.

Ni que decir tiene que todo esto beneficia al consumidor final, que puede optar a productos de gran calidad fabricados en China en los mismos lugares donde se hacen las marcas occidentales.

 

Contacta con nosotros

En Atlas Overseas conocemos bien el mercado Chino, para poder entender y plantear a nuestros clientes soluciones tanto de producción en China como para comprar e importar productos desde China. Contacta con nosotros sin compromiso alguno y podremos hacer una valoración de tus necesidades y posibles soluciones.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 15/15/2018