Confinamientos en China

El aumento de los confinamientos en China es realmente preocupante. China estaba posicionada como el modelo de referencia en cuanto al virus. Pero resulta ser que la política de zero covid no este resultando efectivo; https://atlas-overseas.com/oportunidades-para-china-en-2022/ .

La situación en China continúa agravándose por los contagios masivos de covid. Desde hace aproximadamente dos meses; https://atlas-overseas.com/nuevos-contagios-de-covid-19/ la curva de casos ha aumentado exponencialmente. Y uno de los factores más complicados está siendo el confinamiento de muchas ciudades, en concreto de Shanghái. 

Se calcula que “373 millones de personas, o casi una cuarta parte de la población total de China, se encuentran confinadas en 45 ciudades que acumulan el 40% del PIB de la segunda economía

Confinamiento en Shanghái

El confinamiento casi total en Shanghái; https://atlas-overseas.com/confinamiento-en-shanghai/ supone un problema para el capital financiero. Los problemas de desabastecimiento, las fuertes restricciones y condiciones aterra a las ciudades vecinas de que tengan que padecer lo mismo. 

Pese al confinamiento estricto en hogares y fabricas se registran entorno a 20.000 casos diarios. La atención sanitaria es escasa, además de la escasez de alimentos. 

La semana pasada se notificó un descenso de casos reflejado en disminución de medidas. Y como consecuencia, desde hace unos días se ha observado un aumento de casos significativo de nuevo. 

Aumento de controles policiales

Las medidas se han intensificado junto con el aumento de controles policiales. La difusión de información en redes sociales y libertad de expresión; https://atlas-overseas.com/clubhouse/ estará muy controlada. 

Conclusión

Se calcula que entorno a los próximos días la situación irá mejorando. El confinamiento de algunas empresas y trabajadores; https://atlas-overseas.com/confinamiento-en-shanghai/ como es el caso de nuestro último post refleja la necesidad de tomar medidas mas drásticas. 

La epidemia se encuentra en una fase de aumento rápido, sin que el contagio comunitario haya quedado controlado todavía de manera efectiva”.

Todas las precauciones son necesarias por el bien de la población China y mundial. 

Aun así, el balance comercial del primer trimestre ha sorprendido gratamente, que lo expondremos en nuestro siguiente post. 

Atlas Overseas
Últimas entradas de Atlas Overseas (ver todo)
Por Atlas Overseas el 19/19/2022