La guerra comercial entre EEUU y China - Atlas OverseasLa guerra comercial entre EEUU y China - Atlas Overseas

La guerra comercial entre EEUU y China

Recién estrenado el viernes, Estados Unidos ha fijado los aranceles de importaciones Chinas por valor de más de 200.000 millones de Dólares de un 10% que venían pagando a un 25%, lo que supone una subida del 15%. La La guerra comercial entre EEUU y China va a determinar la historia contemporánea entre Asia y Occidente y comprar en China e importar de China, se va a volver cada vez más difícil.

A pesar de las negociaciones entre ambas potencias y la paralización de subidas de aranceles durante 6 meses, el Gobierno de Donald Trump decide seguir y aplicar sus “medidas proteccionistas” en perjuicio de la globalización.

Guerras arancelarias

Estos nuevos aranceles afectan a la compra en China de más de 5.000 productos entre los que destacan cereales, textiles, material de construcción, productos químicos o combustibles entre otros.

Es Estados Unidos el que está marcando las relaciones con China y el gobierno Chino se ve obligado a contrarrestar estos efectos imponiendo a su vez aranceles a la exportación de productos americanos que llegan a China.
Así, la guerra comercial entre EEUU y China, lejos de llegar a un acuerdo, continúa y Trump ha amenazado previamente a esta subida, con igualar al 25% de arancel otros 325.000 millones de dólares en importaciones de China que, junto con las subidas de los últimos años, supone el valor total de los bienes chinos importados por Estados Unidos en 2018.

Como hemos adelantado, este repercute en el mercado global y China, ha confirmado que adoptará las medidas que estime necesarias para proteger sus intereses aunque en un comunicado, el Ministerio de Comercio Chino ha matizado “que las negociaciones siguen en desarrollo y que su intención es que ambas partes trabajen juntas para resolver los problemas existentes por medio de la cooperación y el diálogo».
En fin, nos espera un 2019 de negociaciones y guerras arancelarias que lo único que hacen es subir los precios e ir en perjuicio del cliente final.

 

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 20/20/2019