TMall Luxury de Alibaba

Una de las últimas novedades que ha lanzado el gigante del mercado chino, liderado por Jack Ma, este verano ha sido la de crear un espacio dentro del e commerce conocido como T-mall Luxury de Alibaba (pequeño lujo).

¿A que hace referencia exactamente con esta innovación la tienda China?

Recordamos que Alibaba ha sido calificado como el mayor Ecommerce registrado en estos momentos, ya que engloba diversos campos:

.- es mayorista en ventas online (productos fabricados en china, tanto para comercio local como importaciones),

.- actúa como intermediario entre algunas empresas chinas u otros países, a nivel mundial, que demandan este tipo de productos y,

.- además se encarga de gestionar otras transacciones monetarias en entornos cinematográficos o en distintas aplicaciones de mensajería móvil. 

Un claro ejemplo de esta plataforma de negocio, sería, situándonos entre nuestro modelo empresarial europeo, como una macro empresa que englobase la fusión entre Amazon (venta directa), Ebay (compra-venta) y PayPal (tanto forma de pago, así como enviar y recibir dinero de forma online). 

Tmall Luxury

Siguiendo la línea de avance tecnológico emergente de tiendas 3D dentro de este gigante ecommerce, su nueva incorporación ha sido la de crear una sección de venta que ha sido llamada con el término de “Luxury Pavilion” en la que colaboran grandes marcas más elitistas con esta nueva tecnología. 

Vinculado a la tienda de Alibaba, la finalidad ha sido la de exaltar la plataforma y permitir a los compradores más lujosos tener la posibilidad de adquirir estos artículos de forma online. Entre algunas de las empresas colaboradoras destacamos a Valentino, Burberry, Cartier o Versace. 

La maison Luxury Pavilion y la nueva generación Z

Debido a la alta demanda tras su lanzamiento, se llegó a comprobar que la mayoría de los compradores online más habituales son jóvenes de entre 20 y 30 años, los conocidos como la Generación Z. La posibilidad de compatibilizar la venta online (caso de Tmall Luxury de Alibaba) y la venta física, ha conseguido aumentar las ventas significativamente en este continente. 

Además, demostrando de este modo que la juventud China tiene gran poder adquisitivo, el representante de Tmall Luxury de Alibaba decidió iniciar una campaña de entretenimiento, educación e involucración en este sector. La finalidad de una de estas campañas, fue contratar a jóvenes influencers chinos, para demostrar que “el nuevo lujo” puede complementarse con la «cultura pop» en la que los jóvenes participan.

Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 24/24/2020