Auge de los vehículos eléctricos en China

El auge de los vehículos eléctricos y en China comienza en 2018, momento en el cual el Gigante Asiático y Europa acordaron su continuidad en el Acuerdo de París. 

Dicho pacto se centra en cuidar el medio ambiente, promover e intensificar el consumo y producción de energía limpia, y juntos combatir el avance del cambio climático. 

Siguiendo con esta perspectiva e iniciativas relacionadas plenamente con la ciencia ecológica y el gran avance de la tecnología, destacamos una de las últimas noticias registras en el mercado chino:

Es sorprendente el gran avance que se ha dado entorno al ámbito de la automoción ecológica, concreta y especialmente en China

En pocos años, el continente asiático ha conseguido posicionarse entre uno de los más importantes mercados de automoción ecológica, tanto en Compra de vehículos ecológicos en China como en su fabricación igualmente, se considera que Europa juega un papel crucial en este sector, pero en menor medida.

Grandes marcas de coches han pactado con el mercado chino

Y así es, entre grandes marcas como General Motors, Mercedes-Benz, Volkswagen y Toyota, entre otras, han deseado asociarse al mercado del continente asiático con la finalidad de incrementar sus inversiones, y así mismo incrementar su fama y presencia a nivel global.

Por ejemplo, Mercedes-Benz ha pactado ya con una sociedad limitada (Contemporary Amperex Technology)en cuanto a baterías se refieren.

Tesla por ejemplo, ya tiene una macro fábrica en el Gigante asiático, en Shanghai, conocida como Gigafábrica 3, donde fabrica el model 3

Estudios estadísticos han demostrado que en los seis primeros meses de 2019, la industria de coches eléctricos y demás incrementó en un 5%, cifra que se prevé que aumente en los próximos años.

De este modo, se calcula que se vendieron en torno a 1.2 millones de vehículos verdes, entre los que se englobamos los coches eléctricos, híbridos enchufables y vehículos de hidrógeno.

Y hoy en día…

Cierto es que las polémicas que giran entorno a estos vehículos verdes continúan no estando del todo adaptado para algunas regiones, ya que se necesitarían más instalaciones eléctricas y tomas de contacto en ciertos puntos estratégicos, del mismo modo en que cualquier gasolinera podemos llenar el depósito de combustible. 

Pero tan solo es cuestión de tiempo que en todas las zonas de los países que lo deseen implanten facilidades para este colectivo de compradores interesados, ya que es un sector que se ve en auge. 

Lo que permite este modelo de mercado es la de fomentar internamente la producción de vehículos con la finalidad (o no) de exportar a otros países que demanden estos productos y de este modo continuar ampliándose como el gran gigante asiático que ya es a nivel mundial.  

Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 26/26/2020