Centro de Mediación en China Comprar en China más seguro

A pesar de la situación mundial y la paralización de la economía fuera del sector principalmente sanitario debido al virus COVID-19, China sigue dando pasos en favor de la globalización, intentando que comprar en China sea cada vez más seguro para sus clientes y plantea crear Centros de Mediación en distintos países para resolver las disputas en la fabricación y compra de materia prima y producto terminado de China.

Así, apoyándose en los países firmantes del tratado de la Ruta de la Seda, al que por cierto cada día siguen sumándose más Estados, desde Beijing están promoviendo el establecimiento de una plataforma internacional de mediación para resolver las disputas comerciales en la cooperación que puedan surgir entre los socios de diferentes países.

Según la información de  publicada por la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, primera feria internacional realizada de forma presencial y online desde el inicio de la pandemia.

En esta feria, el presidente chino, Xi Jinping instó a llevar a cabo esfuerzos conjuntos con el fin de superar las dificultades para fortalecer el desarrollo y la prosperidad del comercio internacional de servicios e impulsar la recuperación de la economía global lo más pronto posible, subrayando la necesidad de impulsar la cooperación global en medio de los desafíos.

El Centro de Servicio Legal y Comercial de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de Beijing, que se encarga de construir la plataforma, ha admitido 2.444 casos desde su creación en 2016 y ha mediado con éxito en 1.310 de ellos hasta final de agosto.

Para su funcionamiento el centro ha desarrollado una plataforma de mediación en línea y estrechado la cooperación con 61 oficinas de mediación locales y en ultramar.

Ahora quieren ir un paso más allá para no solamente establecer el centro físico en Beijing sino también crear oficinas de mediación en los países que conforman esta Iniciativa en los próximos 5 a 10 años, con más de 1.000 mediadores profesionales chinos y extranjeros, informó Wang Li, director del centro.

«Nuestra visión es aprovechar la experiencia internacional de mediación moderna y construir un sistema de mediación y una plataforma de operación con características chinas que pueda satisfacer las necesidades de resolución de la disputa comercial internacional», dijo Wang.

Para aquellos que nos dedicamos a Comprar en China, la implantación de esta plataforma a nivel local en distintos países supone un gran avance en cuanto a seguridad jurídica se refiere, además de minimizar los riesgos en la calidad de los productos chinos, tantas veces criticada por los usuarios de plataformas de e-commerce como www.aliexpress.com o www.dhgate.com y similares.

Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 08/8/2020