Negociación de contratos en China

Desde que el COVID 19 entró en nuestras vidas, las cadenas de suministro a nivel mundial se han visto interrumpidas o bloqueadas por múltiples e inesperados controles. Comprar en China o en cualquier otra parte del mundo se ha convertido en un proceso complejo donde se hace difícil cumplir plazos de suministro y de fabricación e incluso las necesarias inspecciones a fabrica muchas veces se han tenido que posponer por confinamientos en las diferentes regiones, por eso es momento para negociar contratos con nuestros fabricantes en China.

Desde Atlas Overseas hemos intentado convertir esta situación en una oportunidad, ofreciendo a nuestros clientes la renegociación de algunos contratos de suministro o accediendo a fabricantes de primer nivel en el sector industrial que en otros momentos era imposible acceder, principalmente por volumen o contratos de distribución exclusiva con nuestra competencia.

Así, lo que para muchos ha supuesto un parón en sus negocios, para otros es un océano azul, una oportunidad de aprovisionarse de stock y ganar así cuota de mercado, cuando llevas tantos años como nosotros comprando en China, al igual que en otros negocios, adquieres la sensibilidad para saber hasta donde puedes llegar en una negociación, partiendo siempre del principio de win-win donde ambas partas tienen que sentir que han hecho un buen trabajo y se ha creado un camino para crecer juntos en el medio – largo plazo. Así, por ejemplo, algunos de nuestros clientes han optado por fabricar en China y almacenar directamente la mercancía en este país, (abonando solo una parte) a la espera de que los mercados se reactiven. De esta forma, ha conseguido con un importe menor, acelerar su proceso de fabricación y reducir los plazos entre 30 a 45 días lo que supone una ventaja competitiva clara para llegado el momento, realizar la importación.

En este tiempo, Atlas Overseas ha logrado cerrar con éxito más de 10 operaciones de este tipo a pesar de encontrarse los mercados cerrados porque lo cierto es que nada dura para siempre y hay que estar preparado para el momento en el cual la pandemia remita. Nos hemos dado cuenta que el mercado es global y aunque se sabía, ahora somos conscientes de la importancia que tiene China en TODOS los sectores y en lugar de ir contra corriente, pensamos que lo idóneo es buscar la forma de que este viento sople a nuestro favor.

Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 22/22/2020