Comprar en China: las mayores exportaciones (X)

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Después de una semana de descanso para entender cuál es la mejor fecha para comprar en China, y entrados ya en el Año del Mono, tenemos que seguir con nuestro top 10 de oportunidades de negocio en China.

Hace dos semanas hablamos del tercer puesto de la lista, el conjunto de mobiliario, iluminación y señalización. Dicho conjunto generó 93.4 miles de millones de dólares en exportaciones desde China, un 4% del total de exportaciones.

El segundo puesto de la lista de comprar en China generó un total de 400.8 miles de millones de dólares, representando un 17.1% del total de exportaciones.

Este puesto es, como no podía ser de otra manera, de las máquinas, motores y bombas, es decir, de la maquinaria no electrónica.

Comprar en China maquinaria

Cuando hablamos de “maquinaria no electrónica” hablamos de motores, bombas de compresión, y similares.

Se hace evidente que el hecho de que grandes plantas de producción de maquinaria estén ubicadas en el gigante asiático es una de las grandes razones detrás de este masivo movimiento económico.

Sin embargo, no es esa la única razón.

El informe de fabricantes global de KPMG de 2010 afirma que China es el fabricante más importante del mismo, con un 35% de la producción de maquinaria total.

El mismo informe afirma que (en el momento) un 39% de los países planeaban incrementar la inversión en comprar en China maquinaria.

Por lo general, la industria de la maquinaria puede dividirse en doce subsectores, a saber:

  1. Maquinaria de transporte.
  2. Maquinaria eléctrica.
  3. Maquinaria pesada y de minería.
  4. Maquinaria general y petroquímica.
  5. Maquinaria agrícola.
  6. Maquinaria de construcción.
  7. Motores de combustión interna.
  8. Maquinaria de herramientas (así como la industria de las mismas).
  9. Instrumentos de medición.
  10. Componentes de maquinaria general.
  11. Maquinaria de protección medioambiental.
  12. Maquinaria de procesamiento de comida.

 

Sin embargo, comprar en China maquinaria no es tan fácil como buscar y encontrar. Tradicionalmente, en cada provincia se produce un tipo de maquinaria diferente.

Encontrar maquinaria china barata requiere conocimientos de la industria china, por lo que recomendamos contactar con nosotros para planificar su estrategia de compra de maquinaria china.

Del mismo modo, para comprar en China maquinaria debemos asegurarnos de que cumpla los estándares de calidad ISO establecidos para nuestra industria en concreto.

Por lo general, todos los fabricantes cumplen con los estándares de calidad necesarios (por ejemplo, en Baobab Led, los estándares de calidad se consideran mínimos imprescindibles más que otra cosa), pero siempre es bueno asegurarse.

Algo que también debemos plantearnos a la hora de comprar en China nuestra maquinaria es si necesitamos productos estándar o que estén hechos a nuestra medida.

Por lo general, los fabricantes estarán dispuestos a satisfacer cualquiera de nuestras necesidades de maquinaria china barata. Sin embargo, el uso de un intermediario especializado es la mejor opción para asegurarse de que el proceso funciona correctamente.

La semana que viene desvelaremos el primer puesto de nuestra lista, la mejor oportunidad de comprar en China para nuestro negocio.

¡Nos vemos en Atlas Overseas!

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 22/22/2016