Comprar en China: las mayores exportaciones (IX)

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Tal y como prometimos, hemos entrado al fin en el top 3 de exportaciones chinas.

Éstas son las industrias que ofrecen mayores y mejores oportunidades de negocio para nuestros clientes, no sólo para comprar en China desde España u otros países, sino para lograr que decidan comprar en China productos hechos por nosotros.

La semana pasada y la anterior desgranamos la industria textil en las dos formas en las que aparece.

Sin embargo, esta semana toca hablar del mobiliario, la iluminación y las señales.

A efectos de comprar en China, la iluminación queda fuera de la categoría de “equipamiento electrónico” que, para sorpresa de pocos, encabeza la lista de exportaciones.

Esto incluye todos los tipos de iluminación tradicional, bajo consumo, y sobre todo, iluminación LED.

Existen empresas españolas de iluminación LED con fábrica propia como Baobab LED, cuyos precios hacen competencia a la propia China, pero si preferimos comprar en China nuestra iluminación, tenemos varias empresas donde elegir.

Los chinos son harto creativos con la iluminación, por lo que cada empresa tiene su forma diferente de hacer las cosas.

Es importante recordar que aunque la iluminación tenga su propia categoría en el ránking de comprar en China, las aplicaciones a menor escala de la misma (linternas, tiras de luz, etcétera) sí entran en la categoría de electrónica.

En lo que respecta a mobiliario, tenemos que tener en cuenta que China produce no sólo para que se pueda comprar en China, sino para que empresas de todo el mundo puedan comprar en China sus muebles y ponerles su marca por encima.

Un buen ejemplo de esta práctica es Shenzhen Coco Furniture, una empresa sino-británica que fabrica muebles de alta calidad para comprar en China, pero según estándares europeos de calidad.

En la actualidad tienen 800 productos en su catálogo, y cada año añaden 100 más.

Para un mobiliario más especializado tenemos Dongguan Jingjia Furniture.

Si nuestra industria es la hotelera o la de la restauración, Jingjia tiene todo lo que necesitamos para amueblar nuestros espacios.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos las señales.

A muchos podrá parecerles una industria menor, pero tenemos que tener en cuenta que prácticamente todas las empresas necesitan algún tipo de cartel o señalización.

Como mínimo, el letrero en la puerta.

Algunos grupos empresariales se dedican a comprar en China en grupo la cartelería y señalización para sus negocios.

Lo mismo se puede decir de los gobiernos de varios países, que encuentran sencillo comprar en China su señalización de tráfico para abaratar costes y tener un sistema de estilo unificado.

Y aquí es donde se revela el porqué de la iluminación en este post, ya que la señalización suele llevar iluminación LED para hacerla más visible.

 

La semana que viene procederemos a analizar el segundo puesto del top 10 de comprar en China: la maquinaria.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 22/22/2016