Comprar en China: las mayores exportaciones (II)

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Como ya os veníamos anunciando la semana pasada, vamos a dedicar unas semanas a entender qué es lo más exportado desde China. ¿Por qué? Porque nos ayuda a entender qué comprar en China por su grado de producción, o, incluso si nuestra industria está relacionada, qué exportar a China de querer abrirnos una nueva fuente de ingresos.

Si nuestra intención es exportar a China, tenemos que tener en cuenta que no funciona exactamente como comprar en China. La mejor forma es a través de un intermediario que sirva de puente entre ambas culturas, ya que los negocios en el gigante asiático se entienden de forma muy diferente a como lo hacemos aquí, ya no digamos todo lo relacionado con comprar en China, sea comprarles a ellos o que compren desde allí. Para eso Atlas Overseas les ofrece dos alternativas:

  1. Contactar con nosotros, a través del enlace.
  2. Echarle un vistazo a este libro, que trata muy bien el tema de los negocios en China, ya sea comprar en China o de cualquier otro tipo.

Sin más dilación, comencemos a hablar ya de exportaciones (que para eso estamos).

Comprar en China el acero

El puesto número 10 de la lista de exportaciones desde China lo ocupan los productos de hierro o acero. Pasemos a su análisis:

Productos de hierro o acero

La producción de acero china alcanzó los 823 millones de toneladas en 2014, por encima de la demanda nacional de 711 millones, lo que la ha convertido en una industria de casi obligatoria exportación. En los primeros siete meses de 2015, China exportó la friolera de 67.13 millones de toneladas de acero.

Para que se entienda mejor la cantidad de acero que se debe comprar en China, el segundo mayor productor del material es Japón, que produce anualmente más o menos esa cantidad.

Puede compararse sólo lo que China exporta con lo que Japón produce.

Otro dato económico interesante es que en 2014 comprar en China  acero movió la cantidad de 60.6 miles de millones de dólares.

La industria del acero en China está dominada por empresas como Baosteel, Angang Steel Company, Wuhan Iron and Steel, Anshan, Tangshan, el grupo Shagang y Hebei Iron and Steel, por lo que si queremos comprar en China nuestro acero ya tenemos una buena idea de por dónde empezar.

Dato interesante: de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, los fabricantes se dedican a comprar en China cada vez más hierro desde el extranjero.

 

La verdad es que pretendíamos hablar también del noveno puesto de la lista, pero entre una cosa y otra se nos ha acabado el tiempo por esta semana, así que la semana que viene hablaremos de la industria del metal precioso y cómo funciona el comprar en China joyas y valiosos de toda clase.

¡Hasta entonces, seguimos en contacto!

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 22/22/2016