Comprar en China: las mayores exportaciones (I)

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Comprar en China y su economía

Permitidnos, antes de empezar esta serie de posts, explicaros por qué machacamos tanto (aparte de porque nos dedicamos a ello) el concepto de comprar en China.

En 2014, las exportaciones en China sumaron un total de 2.34 billones de dólares americanos (2.206 billones de euros, esto es, 2 206 000 000 000 euros, una barbaridad). Imaginen lo que la gente debió comprar en China para alcanzar esa cantidad, o mejor no lo hagan, ya que por ahora vamos a pasarnos unas semanas desgranando todos los detalles de las exportaciones y del comprar en China tal como está ahora.

Sin embargo, antes de seguir hablando de comprar en China, permítannos unos pequeños datos económicos acerca del gigante asiático tal y como está en este momento:

Las exportaciones de China (es decir, todo lo que la comunidad internacional ha decidido comprar en China) subieron un 48.5% desde 2010 hasta colocarse en la aterradora cifra que os hemos presentado. El top 10 de exportaciones de China ocupan sólo el 66.9% del valor total de las exportaciones del país.

De acuerdo con las estadísticas publicadas bianualmente por el Fondo Monetario Internacional, el Producto Interno Bruto de China alcanzó los 17.62 billones de dólares. Eso significa que las exportaciones (el comprar en China internacionalmente) representó un 13.3% de su economía.

China cuenta con 1.367 miles de millones (millardos) de personas, por lo que sus exportaciones significarían que cada chino ganaría 1.713 dólares.

Del mismo modo, la tasa de desempleo en China fue del 4.1% en 2014.

A la luz de estos datos macroeconómicos, se hace más que evidente que el comprar en China es algo básico y necesario en la sociedad moderna, sobre todo en las grandes empresas que requieren tanto materias primas como productos especializados y de calidad, pero a bajo precio.

Las mayores exportaciones de China

Por esa razón vamos a dedicar las próximas semanas a hablar de lo más solicitado para comprar en China, esto es, las diez mayores exportaciones del gigante asiático, así como algunos consejos para poder encontrarlas, las ventajas que ofrecen, sus oportunidades de mercado y las compañías que se dedican a ello. Para facilitar su comprensión, la lista se hará en orden inverso, esto es, del 10 al 1.

Es importante tener en cuenta que nosotros no sólo vamos a hablar de las mayores empresas, sino de todas, sin importar su tamaño, siempre y cuando ofrezcan ventajas al comprar en China con respecto a comprar en cualquier otro país.

Por supuesto, pueden contactar con nosotros para cualquier duda a través de esta misma página. Atlas Overseas intentará asesorarles para que puedan comprar en China los artículos perfectos para su empresa, desde la negociación de los mismos hasta su transporte a territorio nacional vía contenedor.

Sin embargo, nuevos compradores igual pueden echar un vistazo a este libro para entender cómo funciona ya no el comprar en China, sino las costumbres y negocios del gigante rojo.

La semana que viene comenzaremos con los dos últimos puestos de la lista: metalurgia (hierro y acero) y preciosos (gemas, metales preciosos y monedas). Entre las dos forman un 5.4% de las exportaciones totales y produjeron 123.8 mil millones de dólares el pasado año.

 

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 22/22/2016