China crece en 2016 un 6,7% - comprar en China

Comprar productos de China existentes

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Cómo hemos comentado en este blog de Comprar en China en varias ocasiones, parece que todo lo que nos rodea es Made in China (productos de China), estamos tan acostumbrados que no nos damos ni cuenta de hecho, puede que un producto esté fabricado en Europa pero, en muchas ocasiones, algunas de las piezas que lo componen han sido importadas de China.

productos de china

Existen varias formas de fabricar en China, sobre todo dependiendo del tipo de producto que queremos obtener. Lo más sencillo es comprar productos de China existente en el mercado que se ajuste a nuestras necesidades es decir, hay ocasiones en las que no necesitamos personalizar el material, en una cadena de producción, necesitamos tornillos por ejemplo, o como producto final radiadores y nos podemos ajustar a lo que tiene nuestra fábrica en China en stock. En este caso, solicitaremos muestras de producto de China para asegurarnos de que es exactamente lo que necesitamos y pediremos certificados de exportación, certificados CE o aquellos que depende del producto, sean necesarios para no tener ningún problema en aduanas.

Como podemos ver, aunque estemos comprando un producto existente, siempre hay que hacer una pequeña inversión inicial para fabricar y comprar productos de China, por lo menos para asegurarnos que el producto que estamos comprando coincide con lo que necesitamos y que la fábrica cumple con todos los requisitos necesarios.

Para no incurrir en costes innecesarios, podemos utilizar los embalajes de nuestro proveedor y, en la mayoría de los casos, personalizarlos con nuestras referencias de producto, o fotos, códigos QR o lo que sea para que la entrada en nuestros almacenes sea automática.


El periodo de verificación de la mercancía en el caso de China suele ser bastante corto es decir, desde que la mercancía entra en nuestros almacenes, tendremos un periodo de unos 15 días para comprobar que todo es lo que hemos pedido y en caso contrario, reclamar. 


Las incidencias con China no se gestionan como en Europa, es muy raro que se acepte devolución de mercancía tanto por el coste que conlleva el porte como por las aduanas chinas que, en muchos casos impiden la entrada de mercancía y hay que pagar aranceles etc… por lo que si nuestro proveedor es suficientemente grande para tener centros logísticos en Europa (cosa que no es habitual tampoco que pase en industria), enviaremos allí el producto… En muchos casos no obstante, si tenemos producto defectuoso se enviará nuevo en el próximo pedido o se deducirá de la próxima factura.

productos de china

Esta es una de las razones más importantes cuando compramos productos de China de asegurarnos que nuestro fabricante es fiable, si tenemos incidencias (que también las podemos tener comprando en España), que el fabricante responda y solucione el problema por eso en Atlas Overseas insistimos mucho no solo en la calidad del producto si no en la veracidad y fiabilidad de la fábrica a la que compramos… Ejemplo de esto puede ser el problema de baterías que tuvo Apple en sus iphone, al ser un proveedor de primer nivel pudo dar “servicio post venta” a sus clientes, recordamos que apple fabrica en China, Foxconn.

Si tenéis alguna consulta respecto a comprar en China producto existente, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros y en Atlas Overseas os asesoraremos la mejor manera de buscar proveedores.

Por Atlas Overseas el 15/15/2018