Relaciones comerciales entre Europa y China
Las relaciones comerciales entre Europa y China, son de gran importancia debido al volumen significativo de comercio que se lleva a cabo entre ambas regiones.
Os comentamos información sobre las relaciones comerciales entre Europa y China:
Volumen de comercio:
China es uno de los principales socios comerciales de Europa y viceversa. El comercio bilateral entre ambas regiones ha experimentado un crecimiento constante en las últimas décadas.
En 2020, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19, el comercio total de bienes entre China y la Unión Europea alcanzó los 586 mil millones de euros.
Exportaciones e importaciones:
Europa exporta a China una amplia gama de productos a China, incluyendo maquinaria, productos químicos, vehículos, productos farmacéuticos y productos de lujo.
Por su parte, Europa compra en China principalmente productos electrónicos, textiles, maquinaria, juguetes y muebles.
Acuerdos comerciales
La Unión Europea y China han trabajado en la firma de acuerdos comerciales para facilitar y promover el comercio entre ambas partes.
En 2020 por ejemplo, se finalizó la negociación del Acuerdo de Inversiones entre la Unión Europea y China, que tiene como objetivo mejorar el acceso mutuo a los mercados y brindar protecciones a los inversores.
Desafíos y tensiones
Aunque existen importantes oportunidades comerciales, también hay desafíos y tensiones en las relaciones comerciales entre ambas potencias.
Estos incluyen cuestiones como las barreras no arancelarias, la protección de la propiedad intelectual, las prácticas comerciales desleales o la competencia desigual en ciertos sectores.
Cooperación y diálogo
Europa y China trabajan en áreas de cooperación y diálogo para fortalecer las relaciones comerciales. Esto incluye iniciativas conjuntas en áreas como la inversión, la investigación y la innovación, el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Es importante destacar que las relaciones comerciales entre Europa y China están sujetas a cambios y pueden influenciarse por factores políticos, económicos y sociales.
Las políticas comerciales y las relaciones bilaterales entre los países individuales de Europa y China también pueden variar.
Desde Atlas Overseas
Desde Atlas Overseas esta noticia supone un punto clave de interés. ¿Qué podemos ofrecer? Comprar en China no es fácil, y ayudaros está en nuestras manos.
Desde Atlas Overseas podemos asesoraros, https://atlas-overseas.com/comprar-en-china/
Igualmente, para saber cómo comprar en China, podéis adquirir nuestro libro aquí:
Compra en China: 9 claves para el éxito