aliexpress Plazaaliexpress Plaza

Aliexpress para compra al por menor, Atlas Overseas para compra al por mayor

El pasado 25 de Agosto Aliexpress abrió su primera tienda física en Europa, Aliexpress Plaza, y ha decidido instalarse en XANADÚ, Centro Comercial a las afueras de Madrid.

La gran mayoría de las cosas que compramos, se fabrican en China, y si no es el producto terminado, las piezas que lo componen son Made in China. El ejemplo más claro de esto es Apple, que en todos sus equipos se puede leer:

“Designed by Apple in California Assembled in China”

Realmente, esto pasa con la mayoría de cosas que producimos, tenemos una idea, hacemos un diseño de producto, luego un prototipo y por último encargamos a un tercero la fabricación (caso de Apple) o compramos las piezas para fabricarlo nosotros.

Aliexpress es un portal de comercio al por menor, orientado principalmente a particulares que quieren compran online productos fabricados en China. Desde Atlas Overseas estamos contentos de esta iniciativa porque asienta la idea de que la calidad China es buena y nos hace conscientes de la cantidad de productos, que sin saberlo, consumimos y están fabricados allí.

Sin embargo, una cosa es comprarnos un robot aspirador para casa a través de un portal e-commerce y otra muy distinta, 15.000 escobillas para montar este robot en España y venderlo a gran escala. Aquí es donde es necesario contratar con expertos en China para evitar futuros problemas o malentendidos. Nuestra empresa, nuestras compras a proveedores y nuestra cuenta de resultados es lo que nos permite crecer o, cobrar un salario a final de mes por lo que, arriesgarse en portales de este tipo sin tener conocimiento del mercado chino o de los posibles fraudes que existen es un riesgo muy grande que no tenemos por qué asumir.

Finalizó poniendo un ejemplo práctico de lo explicado en este post:

Si entráis en el portal de www.alibaba.com (hermano mayor de Aliexpress), y buscáis un producto, podéis ver por un lado, la cantidad de fabricantes que salen de ese producto, las veces que se repiten los mismos y, lo que es más grave, las veces que se repiten exactamente las mismas fotos en distintos fabricantes, ante este escenario, ¿cómo podemos saber que estamos comprando a una fábrica fiable en China?.

Desde Atlas Overseas, podemos ayudarte a buscar y seleccionar el proveedor que se ajuste a vuestras necesidades, confirmar su fiabilidad y sus certificados, visitar e inspeccionar las fábricas para que nuestra compra, sea el producto que finalmente esperamos.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 03/3/2019