Amazon soluciona su logística con China

Frente a esta situación actual de fletes y transportes internacionales tantas veces comentada, Amazon soluciona su logística con China.

Como una de las empresas multinacionales más reconocidas, decide aportar una propuesta de logística exclusiva para hacer frente a la crisis del transporte marítimo: 

Fabricar sus propios contenedores y conseguir de este modo evitar el caos de la cadena de suministro con barcos fletados y aviones de largo recorrido. 

Como bien recordamos de nuestros últimos posts publicados, la actual crisis de los contenedores sigue vigente y viéndose agravada por la falta de contenedores, encarecimiento de los costes de transporte:

https://atlas-overseas.com/nueva-subida-de-fletes-de-china/  

y el colapso en los puertos; https://atlas-overseas.com/la-crisis-de-los-contenedores/  

https://atlas-overseas.com/precios-del-transporte-maritimo/ . 

Iniciativas para hacer frente a la compleja situación

Internamente se ha reconocido que Amazon, como una gran empresa importadora de productos fabricados en china; 

https://atlas-overseas.com/fabricar-en-china-conceder-el-estatus-de-economia-de-mercado/ , se dedicaba a fabricar sus propios contenedores y a alquilar aviones para agilizar su cuantiosa demanda.

Y de esta forma, Amazon soluciona su logística con China.

Los analistas de carga marítima Steve Ferreira a CNBC en noviembre citaron que mientras que cualquier buque esta una de media de 45 días para desembarcar.

Amazon tardo tan solo 2 días en desembarcar en el puerto. 

Y parece ser que ha expandido sus servicios más allá, por lo que se ha observado que algunos minoristas han contactado con el servicio exclusivo de Amazon con la finalidad de agilizar la cadena de suministro. 

Amazon se dedica a alquilar sus barcos

Desde el 2017, Amazon se afilió con empresas chinas con la finalidad de abastecer gran demanda de estos productos y con la finalidad de agilizar la respectiva importación; 

https://atlas-overseas.com/importar-de-china/  y exportación: https://atlas-overseas.com/comercio-global-china/  de mercancía cuyo origen era de procedencia china.

De este modo, se conoce que en la actualidad el sistema de distribución y transporte marítimo que ofrece Amazon se está extendiendo a nivel mundial.

Campañas Navideñas 

Grandes compañías con almacenes distribuidos por todo el mundo para venta minorista, como Ikea y Walmart, están solicitando el alquiler de estos buques y servicios.

La finalidad es agilizar sus transacciones de compra-venta desde China o Estados Unidos hacia Europa, para dar servicio a la demanda generada por la campaña navideña.

Atlas Overseas
Últimas entradas de Atlas Overseas (ver todo)
Por Atlas Overseas el 17/17/2021