Comprar barcos en ChinaComprar barcos en China

Comprar barcos en China

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Como hemos visto en muchas ocasiones, en China se puede comprar casi cualquier cosa, hay veces que el precio (la mayoría) es un factor determinante a la hora de fabricar en China pero otras, debido al crecimiento que ha tenido el gigante asiático, la calidad de muchos productos es similar o incluso mejor a la que tenemos en nuestro país. Pero… ¿Cómo llevar la gestión correcta para poder comprar barcos en China?

En las fábricas, muchos de los proveedores que tienen nuestros clientes acaban yendo a comprar en China parte de sus referencias por lo que, nuestros clientes deciden comprar ellos directamente, y contactan con Atlas Overseas.

Comprar barcos en China : ¿Cómo gestionarlo?

Durante 2018 uno de ellos nos solicitó comprar barcos en China, y pantalán para los mismos con escaleras, espacios, etc… Una vez más, nos damos cuenta que al final, en China tienen las mismas necesidades que en cualquier otra parte del mundo por lo que se fabrica cualquier cosa… el pantalán no es algo complicado de hacer, digamos que sería un tetris o un lego de cómo quieres que sea, las piezas son de distintos tamaños, y finalmente es plástico de inyección, hueco por dentro, para que flote en el lago, río o puerto. Estas piezas se unen por medio de anclajes (de plástico también).

La parte de comprar barcos en China resultó más complicada, en estos casos el producto viene diseñado según los gustos y necesidades del cliente y fabricar en China según criterios de telas europeas no fue fácil, los colores son similares pero no iguales y los acabados son orientales, al final las fábricas tienen mercado local que satisfacer.

Fabricar un barco en China, hecho a medida con la misma calidad de acabados que en Europa, es más económico que si lo comparamos con el europeo; no obstante, para productos que están en catálogo, es mucho más económico, si elegimos dentro de sus opciones de lo que nos costaría fabricarlo con un armador en España … Para fabricar en China, es crítico tener en cuenta los plazos de producción, el espacio en la linea, la mano de obra de los trabajadores etc, por lo que cualquier cosa que se salga de su estándar, o se paga un sobre coste muy alto, o lo estandarizan con una cantidad mínima de producto que tenga sentido para ellos.

Siempre que viajo  para inspeccionar fabricas en China, me llama la atención que desde la fundación de la compañía, China tiene un espíritu global de mercado, y eso no ocurre en España donde la visión que tenemos es local, nacional y Europea… Una fábrica que desde su nacimiento tiene una vocación de comercio global, no puede invertir demasiado tiempo en un cliente pequeño que quiere un producto a medida…

Del mismo modo, lo que más me gusta de trabajar con Asia, son las ganas de sacar el negocio adelante, los mil caminos y posibilidades que te ofrecen para conseguir que, en muchas ocasiones, si bien no pueden fabricar exactamente el barco (ya que en este post hablamos de fabricar barcos en China) que queremos, al menos tienes ofertas de productos similares que pueden hacer conteniendo los costes y manteniendo la calidad solicitada.

Desde Atlas Overseas trabajamos por mantenerte siempre informado y asesorado sobre como comprar, vender, fabricar o importar de China, puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas

Latest posts by Atlas Overseas (see all)

Por Atlas Overseas el 25/25/2019