arancelesaranceles

Aranceles: El por qué de la guerra entre China y USA

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

LA GUERRA DE ARANCELES ENTRE CHINA Y USA

El otro día estuve en una charla de economía global en Banco Mediolanum y parte de la misma se enfocó en Comprar en China actualmente, su crecimiento y cómo no, la situación de los aranceles entre China y otros países.

Si bien el presidente de China Xi Jinping cuestiona abiertamente la imposición de aranceles en Estados Unidos de productos importados de China, lo cierto es que en la imagen de debajo podéis observar las diferencias arancelarias entre países.
aranceles

 

De lejos exportar a China es muchísimo más costoso que importar desde China es decir, existe una política proteccionista en el gigante asiático que impide el libre mercado global, eso sin contar como hablamos en post anteriores, las dificultades burocráticas de abrir una empresa en China para fabricar o exportar nuestro producto.

Este gráfico en nuestra opinión es significativo de la situación que lleva a Donald Trump a fijar limites a la importación y dinamizar, de alguna forma, la economía local.

Por supuesto que durante años China ha llevado una política de expansión sin precedentes, abaratando los costes de materia prima (muchas veces contra los derechos de los trabajadores), y obligando a fabricas de Europa, Estados Unidos etc. a deslocalizarse a este país pero, al cabo de los años, se ha visto que no existe un quid pro quo y la balanza está desequilibrada entre China y el mundo.

 

ARANCELES: COMO FUNCIONA EL COMERCIO

Como una imagen es más clarificadora que un texto, aquí podeís ver como funciona el comercio de importaciones y exportaciones entre China y Estados Unidos:

 

aranceles

 

Para aquellos que su día a día no es Comprar en China, se puede tener una imagen distorsionada de la situación entre ambos países, pero con estas gráficas, se observa claramente una de las razones de la política proteccionista de Donald Trump fuera de los excesos e histrionismo propios del Presidente.

Si estás interesado en conocer el mercado Chino y saber como fabricar en China o importar desde China, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

Atlas Overseas

ATLAS OVERSEAS es una empresa española de sólida experiencia en el mercado internacional en la búsqueda e importación de materia prima y producto terminado desde China. Nos centramos en la atención a clientes con necesidades específicas, como empresas que necesiten nuevas materias primas o tecnología especializada.
Atlas Overseas
Por Atlas Overseas el 23/23/2018