Fin de la fabricación de APPLE en China

Fin de la fabricación de APPLE en China

¿Te ha parecido útil este contenido? Déjanos tu valoración.

Con la llegada de Trump han cambiado muchas cosas en el mundo, lo hará también la fabricación de APPLE en China. Lo analizamos.

Como todos sabemos, en los productos de APPLE podemos leer la frase:

“designed in Apple California Assembled in China”

Esto podría estar cerca de terminar según las políticas de Trump y su aviso el pasado domingo a través de su twitter donde recomendó al gigante tecnológico que en lugar de fabricar en China debería de producir todos sus componentes en Estados Unidos para así evitar verse afectado por los aranceles que su administración pueda imponer al gigante asiático en los próximos meses.

Fabricación de APPLE en China

Con esto, Trump hace una doble advertencia, ya que por un lado reconfirma su política de cierre del mercado mundial y por otro avisa de aranceles en componentes electrónicos (hace unos meses ya los impuso y tuvo que encontrar una salida porque los grandes fabricantes del semiconductor americano compraban parte de los chips en China y por poco provoca una crisis en el sector).

La declaración de Trump es clara: “… Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría Cero impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal. Haced vuestros productos en Estados Unidos en vez de en China…”

Al final los principales perjudicados seremos los usuarios finales porque si suben los precios, ¿a quién aplicará Apple está imposición de Trump?.

Al igual que ha hecho en el pool del acero, donde fabricantes, importadores y consumidores han vivido en una laguna legislativa y de precios con pérdidas considerables para el sector, otoño se presenta complicado para el sector tecnológico, veremos si fabricar en Estados Unidos o Fabricar en China supone una mejora o deterioro no sólo del producto, si no de la compañía y sus acciones.

Más info en>> Foxconn da detalles de sus fábricas estadounidenses: construcción en Wisconsin, apertura en 2018

Por Atlas Overseas el 17/17/2018